Policiales

Policía FederalSecuestran ropa de contrabando valuada en $20 millones

Los paquetes con ropa en el depósito de la Policía Federal. Foto:El Tribuno/ Andrés Mansilla.

El procedimiento se realizó ayer en la ruta provincial 5 y estuvo a cargo de personal de la Policía Federal.

Personal dependiente de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró un voluminoso cargamento de ropa de contrabando valuada en más de 20 millones de pesos. El procedimiento se realizó ayer a la mañana en un tramo de la ruta provincial 5, cerca del pueblo de Apolinario Saravia, en el departamento Anta.

Esto se concretó luego de que los efectivos interceptaran un camión marca Volvo con semirremolque que en horas de la madrugada había salido de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. De acuerdo a los datos aportados por el chofer, el vehículo se dirigía a la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informaron voceros de la PFA, según publicó  El Tribuno.

Cuando los policía procedieron a la requisa del vehículo comprobaron que transportaba 220 bultos con diversas prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Según la información suministrada por voceros de la Policía Federal el conductor del camión no contaba con ninguna documentación legal que acreditara la adquisición de la mercadería.

Al tratarse de un caso de evidente contrabando se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien ordenó el secuestro de los paquetes con ropa y el camión. El chofer del vehículo y un acompañante quedaron detenidos en forma preventiva, pero horas más tarde recuperaron su libertad, se informó.

El magistrado dispuso además que el camión con el contrabando sea trasladado al predio de la Policía Federal en la capital salteña. Cuando el vehículo arribó ayer, pasado el mediodía, a la dependencia ubicada en la calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de Mayo, generó asombro entre quienes transitaban por el lugar debido a su gran porte

Trascendió que el camión pertenece a la empresa Ana y Nietos, con domicilio en Burzaco, provincia de Buenos Aires. Asimismo se supo que no era la primera vez que los vehículo de esa firma realizaba viajes a la frontera norte para transportar mercaderías.

Si bien no trascendieron detalles del procedimiento pudo saberse que la intervención de la Federal habría sido dispuesta por el juez Bavio a partir de una tarea de inteligencia que dio cuenta de que en los últimos meses se habría detectado un masivo incremento del contrabando de ropa procedente del norte salteño. La pesquisa se orientó en torno a los transportes de la firma de marras.

Los acopios en depósitos de Orán

El secuestro del voluminoso cargamento de ropa en el departamento Anta se suma a otros tantos realizado en los últimos meses en las rutas salteña. Se trata de prendas de vestir que los mercaderes del contrabando acopian a través del bagayeo en depósitos en la ciudad de Orán.

Luego de la sustancial merma de los tours de compra a Bolivia por la caída del peso argentino, quienes explotan esta actividad comenzaron a sacar la mercadería que les genera un pingüe negocio a raíz de la fuerte demanda de las principales ferias del país. El volumen de lo secuestrado en la ruta 5 es todas luces elocuente.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores