Nacionales

Medidas Se puede ingresar a Chile, solo por Santiago y en avión

El paso terrestre está cerrado en la frontera salteña, excepto para transporte de carga internacionales y repatriación con permisos y cuarentena obligatoria de 14 días.

Desde el consulado de Chile en Salta informaron a Profesional FM que solo se habilitó, de momento, el ingreso de extranjeros no residentes por vía del aeropuerto internacional de Santiago.

En tanto que los pasos terrestres siguen cerrados, excepto para transporte de carga internacional y repatriaciones de chilenos y extranjeros con permanencia definitiva.

Los chilenos o extranjeros residentes en Chile, deben completar la “Declaración Jurada de Viajeros” obligatoria de manera electrónica en www.c19.cl, hasta 48 horas antes del embarque.

Se cumple un período de Vigilancia de Viajeros por los 14 días siguientes al ingreso y durante ese tiempo deberán informar diariamente a la Autoridad Sanitaria ubicación y condiciones de salud.

Después de los 14 días desde e ingreso al país, tendrán 24 horas para trasladarte a la región o lugar donde realizarán el aislamiento, también de 14 días.

Para extranjeros sin residencia en Chile, también se debe completar la “Declaración Jurada de Viajeros”y especificar estado de salud, la dirección donde se realizará cuarentena y datos de contacto.

Antes de embarcar, se debe presentar a la aerolínea y adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros, un PCR negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de embarcar a Chile.

Si se ingresa a Chile hasta el 7 de diciembre de un país con alta circulación viral según la Organización Mundial de la Salud, se deberá cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días desde que se ingresa al país.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores