Policiales

Tragedia Se conoció un video de los minutos previos de la tragedia en el río Bermejo

En el documento se pueden ver a varias personas saludando arriba del gomón tras partir del puerto de chalanas; mientras que los remeros intentan cruzar la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo (Bolivia). Además en el video se va a dos mujeres que van con sus hijos en brazo. Extraoficialmente se habla de cinco desaparecidos, entre ellos dos bebés: uno de un mes de vida y otro de tres. El video fue publicado por el medio boliviano RADIO FIDES.

 

Nada parecía indicar que minutos más tardes se haría presente la tragedia. Un video que se viraliza en las redes sociales muestra los minutos previos del gomón que pinchó con unas 20 personas a bordo obligando a sus ocupantes a saltar de la precaria barcaza al río Bermejo que se encontraba crecido. Mientras otras, decidieron quedarse dentro de la embarcación que fue arrastrada por la corriente.

En el documento, se ven a varias personas entre hombres, mujeres y dos bebés en brazos.

Según los últimos datos, extraoficialmente se encuentran desaparecidas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que según el video son los que aparecen en los brazos de sus madres:  una sentada  en el medio de la barcaza y la otra en una de las orillas. 

Entre las personas que lograron salvarse, se encuentra un hombre de Mendoza que  relató que él saltó con su bebé, pero que en medio de la desesperación por lo que estaba viviendo y por haber ingerido abundante agua no pudo seguir sosteniéndolo.

El gomón averiado habría sido divisado en el lado boliviano río abajo. Es que la corriente arrastró palizadas y desechos para ese lado, no tanto para el lado argentino, explicó una fuente.

La terrible tragedia que conmovió a todo el país se produjo ayer, pasadas las 8 de la mañana, a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, a la altura de la finca El Negro, donde se instaló la coordinación del operativo de rescate especial.

De acuerdo a la última versión que manejaba la Policía provincial, el gomón partió del lado argentino, en inmediaciones del Puerto de Chalanas, pese a la notable crecida del río y el oleaje que no logró superar. La embarcación fue arrastrada por la corriente, luego de que sufriera una pinchadura debido a la palizada. Lo sucedido en la frontera no es ni más ni menos que la crónica de una tragedia anunciada.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores