Policiales

“Psicosis maniaco depresiva”Sanz Navamuel fue declarado inimputable de los delitos denunciados por sus exparejas

 La Junta Médica que analizó a Matías Sanz Navamuel, encontró que padece enfermedades mentales severas que le impiden comprender la criminalidad de sus actos.onal para mayor protección a las víctimas.

El juez de Garantías de Tercera Nominación, Antonio Pastrana, resolvió el sobreseimiento por inimputabilidad del abogado Matías Sanz Navamuel. El hombre estaba acusado por amenazas; tres hechos de coacción agravada, 22 hechos de desobediencia judicial, 17 hechos de amenazas agravadas y también se lo acusaba por turbación de la posesión y usurpación de la propiedad, por denuncias realizadas por tres exparejas.

Cabe destacar que la inimputabilidad se entiende por la enfermedad denominada “Psicosis maniaco depresiva” porque en algunos casos, el desarrollo del transtorno bipolar se acompaña de síntomas psicóticos. Por este motivo, los profesionales de salud mental, entienden que la patología, le impidió comprender la criminalidad de los actos que Navamuel realizó en perjuicio de sus exparejas. “En virtud de la afectación que produce, en una de sus etapas, del sentido de la realidad, de la capacidad para pensar y decidir de la persona que la padece y de dirigir sus acciones”, expresa la resolución.

Finalmente, Pastrana ordenó la inmediata libertad de Navamuel y dispuso medidas de seguridad definitivas con tratamiento ambulatorio, en virtud del examen practicado por los profesionales de la Junta Médica, quienes indicaron que el abogado debe continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico bajo tuición familiar y seguimiento judicial. De igual manera, hasta que la resolución quede firmen, y siendo susceptible de ser recurrida por la querella, se continuará con la consigna policial pers

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores