Locales

En San LuisSalud atendió a dos pacientes tras el envenenamiento de perros

Roque Mascarello

Después de la cantidad de animales muertos en la localidad de San Luis, el Ministro de Salud confirmó que se atendió a dos personas sospechadas de haber estado en contacto con el veneno.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, se mostró molesto por la existencia personas tan insensatas y dijo que desde el primer momento el hospital Papa Francisco analizó la planilla y registros de consulta externa, pero no encontraron nada que llame la atención o provoque alarma.

No obstante, ayer un equipo de epidemiologia estuvo rastrillando la zona, hablando con los vecinos y tomando muestras del agua para poder tener mayor información, aunque se esperan los estudios del CIF.

Mascarello confirmó que atendieron dos personas, un hombre que aparentemente tuvo contacto que con el animal muerto y no tomó ninguna medida de precaución para manipularlo, y una señora que terminó internada en el Hospital del Milagro, pero dada de alta.

Por su parte, la doctora y jefa del Programa de Emergencias del Hospital Señor del Milagro, Silvia Cardozo, explicó que una mujer de 31 años se presentó en la guardia asegurando tener síntomas tras haber manipulado a su mascota envenenada, y finalmente muerta. Se la trasladó a observación y se le realizaron análisis, pero al concluir la revisión, la doctora manifestó que no detectaron rastros de envenenamiento, por lo que se le dio el alta a las 21 horas de este martes.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores