Locales

Materno InfantilSalteña dio a luz a su bebé de 32 semanas estando en coma y con COVID-19

Después de dos meses, la mujer oriunda de La Caldera, pudo conocer a su bebé que nació prematuro. Médicos del Materno Infantil le practicaron una cesárea para salvarle la vida a ella y a su hijo.

Claudia Sumbay, de 41 años, ingresó el a la terapia intermedia del Materno Infantil y estuvo más de 50 días internada producto de una neumonía bilateral originada por el COVID-19. Durante esos días, gracias a los médicos, pudo someterse a una cesárea para dar a luz a su bebe de 32 de semanas.

Así lo informó el vocero del Hospital, José Luis Ángel, quien además contó que la mujer ingresó al hospital embarazada de seis meses, cursando una neumonía bilateral grave. Según relató, su salud empeoró y el equipo médico decidió conectarla a ventilación mecánica y practicarle una cesárea de urgencia para proteger su vida y la de su bebé.

El niño fue prematuro y estuvo al cuidado del personal de neonatología y de su papá. Finalmente después de dos meses, Claudia pudo reencontrarse con su hijo y conocerlo, sin embargo según los médicos debe continuar con rehabilitación para recuperar la salud integral.

Cabe destacar que todo el equipo de salud del Materno Infantil lleva asistiendo a más de 321 pacientes leves, moderadas y graves hasta el momento.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores