Política

Anuncios del COESalta: las nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de lugar.

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO). El resto de la Provincia, continuará en «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio».

En donde rige el ASPO las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos

Las nuevas medidas

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El resto de los departamentos continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Departamentos en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

– Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.

– Los bancos no atenderán de manera presencial.

– Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.

– Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional.

En toda la provincia

-Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales

-Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

-Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

-La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Prohibiciones nacionales

–  Departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

–  Departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores