Política

Constitución ProvincialRueda pidió el veto de la ley de acción popular

Tanto Salta como Buenos Aires son las dos únicas provincias que cuentan en su Constitución Provincial con esta herramienta por la cual, los ciudadanos pueden plantear la inconstitucionalidad de una norma.

El candidato a senador por Capital la UCR, Roque Rueda, habló sobre la sanción de la ley de acción popular otorgada por la Legislatura y manifestó su rechazo, al tiempo que recordó que sólo Salta y Buenos Aires son las dos únicas provincias que cuentan con ella.

Sostuvo que la acción popular “es un lujo que tenemos los salteños en nuestra Constitución”, ya que aparte de Buenos Aires, son las únicas que la contemplan en la Carta Magna.

Rueda explicó que a través dela acción popular, que no tenga un interés personal, puede plantear la inconstitucionalidad de las leyes, decretos y ordenanzas de alcance general y que sea contraria a la Constitución.

Respecto a la ley cuestionó que en uno de los apartados figura la sanción de hasta dos sueldos de juez para los ciudadanos que planteen una acción «manifiestamente improcedente», a lo que Rueda puso en duda a la persona que determinará tal situación.

De ser así, dijo que fijar una multa de esta manera sería inconstitucional y además se correría el riesgo de perder esta herramienta estipulada en la Carta Magna Provincial.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores