Deportes

Copa SuperligaRiver luchó por el milagro hasta el final, pero la alegría fue de Atlético Tucumán

Copa SuperLiga River vs Atlético tucumán Foto Juano Tesone

El equipo de Gallardo se impuso 4-1 sobre Atlético de Tucumán y quedó a un gol de lograr la clasificación. El Decano hizo valer el tanto de visitante después del 3-0 de la ida.

No hubo una remontada histórica como aquella noche del 8-0 a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores 2017, el recuerdo al que se aferraba River para dar vuelta otro 0-3, esta vez ante Atlético Tucumán por la Copa Superliga. Sin embargo, y a pesar de la eliminación en los cuartos de final de este nuevo certamen doméstico, los hinchas de River despidieron al equipo de Marcelo Gallardo con aplausos. Fue el reconocimiento a lo que brindaron los futbolistas del Millonario en el campo de juego, según informó Clarín.

Es que River jugó como para construir otra victoria épica, pero no le alcanzó. Hizo cuatro goles, los necesarios para pasar la serie, pero le convirtieron uno, el que lo terminó dejando afuera. Ahora, pondrá la cabeza en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

Entre Cristian Lucchetti, el palo y el travesaño salvaron a Atlético Tucumán de recibir más goles. Aguantó como pudo el Decano la embestida de River y a pesar de ser goleado, terminó festejando. Por ese gol de visitante que valió doble, haciendo valer el 3-0 del sábado en el José Fierro. Por ese gol de Toledo que significó la clasificación a las semifinales, en la que lo espera Tigre, verdugo de Racing. Ricardo Zielinski volvió a irse feliz del Monumental como en aquella Promoción de 2011 con Belgrano. Y, de paso, se tomó revancha con Atlético de la final perdida ante River en la Copa Argentina 2017.

Salvo en los primeros minutos del segundo tiempo, River fue una aplanadora en casi todo el partido. Jugó al máximo. Intenso por en todos los sectores de la cancha. Para meter y recuperar. Para jugar y convertir. Desequilibró por los costados, no le dio respiro a su rival. Y a los 15 minutos, ya ganaba, luego de una gran jugada armada en cinco toques desde la mitad de la cancha entre Mayada, Palacios, Pratto, Suárez y Fernández, que culminó con el gol de taco de Nacho a lo Medina Bello o Crespo.

Era la clave para la remontada. Arrancar ganando temprano. Y River cumplía con ese axioma. Y antes de irse al descanso se fue 2-0 arriba por la corajeada de Suárez y la definición de Pratto. Pudo ser uno más, pero el palo se lo negó un rato antes a Palacios cuando Lucchetti estaba vencido.

De tanto ir River sufrió alguna contra pero surgió Armani para contener. Y en el complemento, Atlético no se metió atrás rápidamente y ahí sorprendió. Y le recordó a River lo que sufría con las pelotas paradas en el semestre pasado. Córner desde la derecha, peinada de Díaz y gol de Toledo, que primereó y sacó con el cuerpo a Pinola para empujarla a la red. Otra vez Toledo, el del doblete en Tucumán.

Pero River no se cayó. Y apenas seis minutos después fue Atlético el que durmió en su área y lo aprovechó Suárez. Cuando parecía que River estaba agotado, Atlético bajó las defensas. Y el equipo de Núñez sacó rédito de otro centro con el cabezazo de Pratto.

Le faltaba uno. Atlético pedía la hora. Lucchetti aseguró un par de pelotas ganándole a Borré. El tiempo se fue. Y River quedó cerca de otra hazaña que no pudo concretar.

Pagó caro el equipo de Gallardo las desatenciones que tuvo a lo largo de los 180 minutos. Pero puliendo esos detalles, si sigue jugando como lo hizo, tendrá más temprano que tarde una revancha para retomar la senda de los festejos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores