Deportes

AmistosoRiver le ganó a Universidad de Chile en un partidazo en el Martearena

Fue 4 a 3 para el equipo de Martín Demichelis, que no quiere perder ritmo de competencia.

River y Universidad de Chile entendieron a la perfección cómo se debe jugar un amistoso y regalaron un partidazo en Salta, en un estadio que lució repleto y exultante.

Fue de ida y vuelta el duelo, con ataques de un lado y otro y con varios errores defensivos. Arrancó mal River, regalando espacios, esos mismos que preocuparon a Martín Demichelis en los primeros partidos. Israel Poblete, con una clara ayuda de Ezequiel Centurión, y Cristian Palacios pusieron en ventaja a los chilenos.

El 2-0 en contra no lo desencajó a River, que siguió con su libreto a bordo del 4-3-3, con Alfonso, Borja y Solari en la delantera, y con Palavecino, Castro Ponce y Barco en el mediocampo. Y logró descontar rápido el conjunto de Núñez con una mediavuelta de Marcelo Herrera, uno de los que más aprovechó el amistoso.

Fue y vino ciento de veces Herrera. Ya en la pretemporada había deslumbrado a Demichelis, que lo eligió como su lateral. Pero no tuvo buenos primeros juegos y quedó relegado. Ayer volvió a ganar espacio. El ex San Lorenzo desbordó y tiró un centro exacto para el 2-2 de Miguel Borja a poco de iniciado el complemento.

Tuvo muchas situaciones River, se dijo. Marcó bastante mal, también. Se destacaron Herrera, Barco con sus gambetas para adelante y Palavecino manejando mucho el balón. Los más flojos fueron el arquero Centurión y Elías Gómez, que se retiró en el entretiempo con una molestia muscular.

Esequiel Barco anotó el tercero de River tras otro gran desborde de Herrera. Y un rato después, Borja le sirvió el gol a Solari, que no falló en el mano a mano contra el arquero Campos.

Tuvo una perlita el duelo: a los 17 minutos de la segunda parte Matías Gallardo, el hijo del Muñeco, entró por Palavecino y rápido se convirtió en tendencias en redes sociales. Se movió como volante derecho el Muñequito; jugó a pierna cambiada. Tocó un par a poco de entrar y mostró criterio y buen pie. Y tuvo una situación Matías: controló en la mitad de la cancha, condujo a toda velocidad y el disparo desde afuera se le fue elevado. La particularidad es que el hijo de Napoleón debutó en el mismo escenario que lo hizo su padre como entrenador de River: el estadio Padre Ernesto Martearena.

Los minutos que quedaron sirvieron para que varios chicos de la Reserva de River sumen minutos: Sebastián Sánchez, Esteban Fernández, el más activo, Daniel Zabala, Joaquín Flores y Gonzalo Trindade.

Pero al juego le faltaba el último y mejor gol de la noche: el ex Independiente Leandro Fernández ejecutó un tiro libre a la perfección y la clavó del ángulo para el 4 a 3 definitivo.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores