Política

CrucesRicardo Villada: “El destino de la Cooperadora está en manos de Bettina Romero”

Así lo dijo el ministro Ricardo Villada en relación al conflicto que mantienen los empleados de la Cooperadora Asistencial. Aseguró que el rumbo depende de la intendenta de Capital.

El Gobierno Provincial se desligó del problema de la Cooperadora Asistencial, tras las últimas declaraciones de la intendenta Bettina Romero, quien había asegurado que necesitaba reunirse con el Gobernador para determinar el futuro de la institución.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se vio sorprendido por la falta de responsabilidad de Bettina de no hacerse cargo del rumbo de la Cooperadora ya que aseguró que por ley, son conducidas por los intendentes.

Aclaró que lo único que se relaciona con la Provincia es que los empleados deben ser del Gobierno y recordó que tras el conflicto, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que los “empleados no serán variables de los ajustes”.

“Necesitamos saber  que va a hacer la intendenta con la Cooperadora ya que ella misma fue la que designó sus autoridades y por ello debe hacerse responsable”, enfatizó haciendo hincapié en que también pueden pedir ayuda al Gobierno Provincial.

Por último Villada anunció que intimó a la Cooperadora para que en el plazo de 24 horas, el Municipio informe quienes son los empleados, si hubo despidos y si peligran las fuentes. “Nosotros vamos a cuidar las fuentes de trabajo porque tiene que ser una política pública”, finalizó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores