Policiales

OperativosRefuerzan la prevención de accidentes por las vacaciones

Lanzaron una campaña de concientización para los conductores con mensajes en la vía pública, en el marco de un operativo de seguridad vial.

En el marco del operativo de seguridad vial que se realiza por las vacaciones de invierno, el Ministerio de Seguridad de Salta lanzó una fuerte campaña para concientizar sobre los accidentes. En lo que va del año fallecieron 112 personas en siniestros.

Durante el receso invernal aumenta la circulación de vehículos en las rutas de la provincia y las calles de la ciudad por la llegada de miles de turistas de todo el país.

Cartelería en las paradas de colectivos, mensajes en las lunetas de los colectivos, videos persuasivos en medios masivos de comunicación y llamados de atención en redes sociales serán algunas de las acciones que se pondrán en marcha en estos días.

Con mensajes claros y directos como “Si tomás, no manejés”, se busca concientizar a la ciudadanía sobre los comportamientos de riesgo.

El objetivo es que los conductores tengan presente su responsabilidad como actores viales para modificar la tasa de siniestralidad.

La campaña apunta al uso del cinturón de seguridad, del casco, el respeto a la velocidad permitida, el no uso del celular mientras se conduce y la lucha contra el alcohol al volante.

Se comunicó que se apela al compromiso ciudadano para avanzar en las políticas viales que permitan reducir la cantidad de víctimas y generar un cambio de hábitos.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad presentó el operativo de vacaciones, que consiste en intensificar los controles viales y de alcoholemia.

Además, se distribuye folletería, se colocan stands preventivos en lugares estratégicos y se entregan troqueles a los conductores para controlar la velocidad, entre otras medidas.

Por otro lado el martes, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitaron a efectivos de criminalística y el 911, con el objetivo de intensificar la coordinación entre los distintos actores en la asistencia de un siniestro vial, según publicó El Tribuno.

Más de 50 policías se formaron en temas relacionados con la preservación del lugar y la fotografía pericial para optimizar los criterios de acción.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la participación y colaboración de la ANSV para lograr la actualización de la fuerza de seguridad provincial.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV