Deportes

Fútbol Racing sufrió, pero rescató un punto en Rosario: igualó 1-1 ante Central

El Canalla fue superior y contó con una gran cantidad de oportunidades de marcar, al punto que transformó al arquero Arias en figura. La Academia aguantó y sumó gracias al gol de Lisandro López

Racing debe darle mucho valor al punto cosechado en Rosario: Central lo superó en largos pasajes del partido y le generó incontables situaciones de gol, pero no fue efectivo. La Academia, a pesar de no mostrar su mejor versión, supo aguantar los embates del dueño de casa, asistido por su arquero Gabriel Arias y con la complicidad de los postes. Y se llevó un 1-1 que le permite mantenerse en una posición expectante en la tabla, a cinco unidades de Boca, líder de la Superliga.

Lucas Gamba había abierto el marcador para el dueño de casa, pero Lisandro López, con un centro-remate que se coló a espaldas del guardameta Ledesma, puso cifras definitivas en el Gigante de Arroyito.

El Canalla salió al campo de juego asumiendo su necesidad: se plantó en campo contrario, con presión en la salida y un juego directo, ya sea por las bandas o a partir de envíos más largos a Gamba y Riaño, que hicieron un trabajo perfecto a la hora de pivotear, u ofrecerse en diagonales. Así, le hizo pasar un cuarto de hora incómodo a la visita, con centros cruzados que llevaron peligro en las inmediaciones de Arias.

A los 13 minutos, Central encontró la apertura del marcador con una trepada por la derecha, con Molina y Rius, que derivó en Gamba, quien con un remate bajo firmó el 1-0. Pero la Academia respondió con celeridad: en su primera aproximación anotó el 1-1. Lisandro López pinchó una pelota en un costado del área: la impresión de que quiso enviar el centro, pero superó en globo la estirada de Ledesma.

El empate anestesió el partido. Central no abandonó la ambición, pero Racing fue haciendo pie en el encuentro, le bajó un cambio al ritmo y dividió el comando de las acciones. De todos modos, con un par de balones largos, el local continuó siendo el conjunto más incisivo.

 

El segundo tiempo se hizo un poco más de ida y vuelta, aunque Rosario Central siguió siendo el dueño de las acciones más peligrosas. Novaretti, de cabeza, forzó la volada de Arias; el arquero le cometió a Gamba una falta similar a la de Neuer a Higuaín en el Mundial 2014 -el árbitro Jorge Baliño la omitió- y los de Coudet tuvieron su chance con un cabezazo de Donatti que pegó en el travesaño.

El Canalla hizo todos los méritos para ganar: Zabala envió un centro que Riaño estuvo a un centímetro de conectar, Sigali defendió un balón en la línea, Caruzzo, de cabeza, hizo temblar el larguero; a los 43′ del complemento, Zabala, con el arco a su merced, le acertó al palo derecho de la valla visitante y, ya en el descuento, Arias reaccionó a puro reflejos ante un remate de Gil.

Central, invicto en el torneo, acumuló su sexto empate consecutivo; prueba de que a su apetito en ofensiva le falta poder de realización. La Academia le anexó un punto a la racha de tres triunfos de manera consecutiva que acarreaba. Aunque, claro, deberá mejorar mucho para aspirar a pelear el título de la Superliga que apunta a defender.

 
 

 

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores