Provinciales

Quebrada de Las ConchasPreocupación por una exploración minera en una reserva natural

Al parecer pretenderían extraer cobre y otros metales que se encuentran entre las rocas de la Quebrada de las Conchas, en los valles.

¿Habrán querido aprovechar la distracción por el Milagro? Este jueves, fue detectada una máquina de una empresa minera abriendo camino en un sector de la reserva natural de la Quebrada de las Conchas. Aparentemente, estarían queriendo explotar la zona, según trascendió en un alerta que se viralizó, según informó Que Pasa Salta. 

En esa zona de Salta se hallan cobre y otros minerales que serían de interés para el proyecto minero, sin embargo no pueden ser extraídos con fines comerciales por la ley que protege el área. 

No obstante, según se dijo, el emprendimiento tiene el visto bueno de Minería de la provincia de Salta y autoridades de Guachipas. 

“¿Cual es el costo inmediato y a largo plazo que sufriremos los cafayateños con este tipo de actividad? ¿Por qué las autoridades provinciales no hicieron público este tipo de maniobras que se ejecutan a espaldas de la comunidad? ¿Qué estamos dispuestos a hacer los cafayateños para defender está reserva natural que tantos beneficios nos brinda?”, cuestiona el mensaje. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV