El Sibarita

Premiados con el oro: una bodega mendocina fue elegida la mejor del año

Más que centenaria, la bodega establecida en 1883 en Maipú, Mendoza, acaba de obtener el Trofeo Mejor Viña del Año en la 25va edición del Concurso Catad’Or Wine Awards, que se realiza todos los años en Santiago de Chile. Es Bodega Trapiche la que obtuvo ese reconocimiento compartido con su par chilena Viña Casa Silva, y que además cosechó dos Medallas Gran Oro para sus vinos Iscay Malbec-Cabernet Franc 2017 y Terroir series Malbec Finca Orellana 2015, junto con otras cuatro Medallas de Oro.

«Nos sentimos honrados por este premio, que es un gran honor para Trapiche», comentó Sergio Casé, Chief Winemaker de la bodega, y agregó: «Este es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos. Desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando el camino de la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá».

Los vinos que obtuvieron Medallas de Oro en el Concurso Catad’Or Wine Awards, el certamen internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina, fueron Trapiche Terroir series Malbec Finca Ambrosia 2015, Trapiche Terroir series Malbec Finca Coletto 2015, Iscay Syrah-Viognier 2015 y Trapiche Terroir series Cabernet Sauvignon Finca Laborde 2015. Recientemente, Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como «La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo» por el «World Ranking Wines & Spirits» (WRW&S).

El edificio de estilo renacentista que alberga a la bodega fue construido en el año 1912 y es considerado uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina. Hoy la bodega cuenta con el restaurante Espacio Trapiche, que ha sido reconocido con Medalla de Oro en la categoría Mejor Restaurant de Bodega en Mendoza en el concurso Great Wine Capitals – Best Of Wine Tourism. Actualmente, la bodega y su restaurante se encuentran abiertos al público en el marco de los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades.

La novedad más reciente de la bodega es la apertura de Estación 83, un wine bar «al paso» montado sobre un viejo vagón de ferrocarril que se encuentra en las vías que atraviesan la bodega, vías que antaño permitían llevar el vino de Mendoza a Buenos Aires. Este wine bar, que abre de jueves a domingo, cuenta con una carta que incluye etiquetas de vinos de distintos proyectos de innovación, que no se venden fuera de la bodega.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores