Cultura

Código FiscalPor una exención impositiva, los espectáculos artísticos serían más baratos en Salta

La obra "Esta noche hay corso" abrirá el Late Alto 2017

La Cámara de Diputados modificó un artículo del Código Fiscal para que la producción artística no tribute Actividades Económicas.

En la Legislatura de Salta recibió media sanción la modificación del artículo 174 del Código Fiscal. Con este cambio se pretende eximir del pago del impuesto a las Actividades Económicas a las producciones artísticas que se realizan en la provincia. La aplicación de esta normativa impactaría a través de una merma en el precio de las entradas.

Con el objetivo de fomentar la industria cultural en Salta, el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados incluye en la eximición “a la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, realizados en el ámbito de la provincia, presentados en salas teatrales oficiales e independientes”.

“Como Salta es una provincia turística es necesario que incentivemos los aspectos culturales principalmente en la temporada alta”, dijo Mario Vilca durante su argumentación en el recinto.

Esta iniciativa, enviada por el Ejecutivo, era reclamada desde hace tiempo por la industria cultural salteña entendiendo que el pago de los tributos provinciales encarecía la realización de espectáculos.

En diálogo con LA GACETA, Guillermo Clasadonte explicó que a nivel nacional la cultura no paga IVA y Ganancias. Y que a diferencia de otras plazas teatrales, Salta tiene impuestos que dificultan la potencialidad.

El productor teatral aseguró que cuando esta iniciativa se convierta en ley resultará beneficioso para los espectadores porque disminuirá el valor de las entradas. “Los impuestos provinciales impactaban de lleno en el valor final para el usuario”, agregó.

Finalmente, Clasadonte remarcó que la normativa habilita la posibilidad de trabajar con tarjetas de crédito, tiqueteras y otros medios de pagos que no pueden utilizarse actualmente.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores