Locales

Fallas en el programaPor falta de bolsas no separan los residuos secos en barrios de la zona norte

Según los vecinos no las entregan en los domicilios desde hace más de tres meses por lo que no pueden realizar la separación de la basura.

El programa Separemos Juntos de la Municipalidad de Salta tiene dificultades en la zona norte de la ciudad por falta de entrega en los domicilios de las bolsas especiales destinadas a la separación de los residuos secos.

Vecinos de los Barrios Mirasoles, El Huayco, Monoambientes, El Milagro, y Parque General Belgrano, entre otros, afirman que desde hace más de dos o tres meses no se entregan los bolsas “anaranjadas” por lo que no pueden realizar la separación de los residuos. Algunos de ellos afirmaron que “por aquí hace seis meses por lo menos que no las dejan”. Una vecina de Mirasoles dijo a este medio que “Algunos picaros las pasan vendiendo pero de Agrotécnica Fueguina o la Municipalidad dicen que no hay que comprarlas así que no sé qué hacer y opte por no separar y sacar todo junto con la basura normal”.

Las quejas se extienden a la cantidad de bolsas que se dejaban, las que consideran insuficientes por lo que afirman que “duran muy poco y gran parte del tiempo no podemos separar los residuos”.

Entre los planteos de los vecinos por la falta de bolsas es que la recolección de Agrotécnica Fueguina de los residuos secos se efectúa en esa zona de la ciudad los lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde y si no se deja ese tipo de basura en las bolsas “anaranjadas” los recolectores no la llevan por lo que para evitar la acumulación en las casas, no se clasifica y se saca todo junto con los residuos orgánicos.

La dueña de una verdulería y frutería cercana a los monoambientes dice que sus clientes se quejan por la falta de bolsas “aunque hagamos la separación, si la ponemos en cajas o bolsas de súper o las negras comunes no la llevan y quedan en la calle, Es una pena porque es una buena idea pero lamentablemente no está funcionando” afirmó.

Es lamentable que por falta de bolsas (un detalle menor del programa) flaquee o fracase un plan que necesita de buenos resultados ya que al realizarse este tipo de separación y clasificación, se logra evitar que millones de kilos de residuos sean enterrados en el Relleno Sanitario, dándole mayor vida útil, además de los beneficios del reciclado y la reutilización de algunos productos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores