Provinciales

Joaquín V. González Paralizaron una obra nacional y 400 personas se quedaron sin trabajo

Una fiscal provincial dio la orden y la empresa constructora decidió suspender al personal sin goce de sueldo, a pesar de que están exceptuados dentro del Decreto.

Se trata de la obra del ramal C18 en Joaquín V. González, que fue paralizada por orden la fiscal Yonny Zigarán en el marco de la emergencia sanitaria, a pesar de que dentro del Decreto Nacional se estableció que los trabajadores de la obra pública quedaban exceptuados.

El secretario general de la Uocra, Rubén Aguilar, se mostró angustiado por la situación y aclaró que por la paralización de la obra más de 400 trabajadores fueron suspendidos por la empresa constructora sin goce de sueldo.

Cuestionó la competencia de la justicia provincial ante una obra nacional que además, por Decreto, debe continuar. En el caso del ramal C18 es una obra que comienza en Talavera y termina en Pichanal, aclaró, por lo que el daño económico para la población es muy grande.

Aguilar explicó que cobraron la quincena la semana pasada pero ya no recibirán más dinero porque no están trabajando al igual que ocho mil personas más en toda la provincia que quedaron sin la posibilidad de continuar sus tareas laborales y recibir la remuneración correspondiente.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores