Cultura

El sábado 24Para combatir el bajón de la pandemia Mariana Carrizo receta “Coplas de Risa”

La coplera vallista se presentará en el Teatrino este sábado 24 de julio a las 21:00 con un espectáculo destinado a levantar el animo.

Coplas de Risa es una propuesta singular de Mariana Carrizo donde la coplera propone un viaje con la alegría, espontaneidad y sabiduría de las coplas más divertidas de su repertorio clásico,  otras nacidas en la pandemia y algunas que verán la luz en plena escena.

Serán 70 minutos de coplas a pura carcajada en un espectáculo íntimo.

“La copla es la poesía popular nacida de la vida misma, se la canta, se la escucha, se la llora y ríe”. sostiene. Mariana Carrizo eligió un manojo de ellas donde la única consigna es la alegría para darnos un arrumaco tan necesario. “La risa es santo remedio pa todos los males, menos pal dolor de pancita” agrega.

Antes del espectáculo la coplera dejó un mensaje: ¿ Hay alguién que fue afectado por el COVID o tuvo síntomas por la vacuna? En el Teatrino lo resolvemos con risas ,que es remedio pa’ todo!”

A modo de adelanto la bagualera vallista sugirió unas coplas:

Con la caja y los palillos

ya sabrán a lo que vengo

a divertirme cantando

Ese es el gusto que tengo

Sobre Mariana Carrizo

Coplera. Cantora nacida en San Carlos, Valles Calchaquíes de Salta. Tiene en su voz toda la fuerza del canto de su cultura. Ferviente luchadora de la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla, los derechos de la Mujer y los más débiles.

La coplera nació en San Carlos, Salta. Recibió el canto de la copla en su cotidianeidad mientras pastoreaba en los cerros con su abuela.

A los 8 años subió por primera vez a un escenario y desde allí siguió un camino sin detenerse hasta el día de la fecha transformándose en una referente auténtica de su raíz campesina.

En el 2004 fue Consagración del Festival de Cosquín en Córdóba. Desde el 2005 lleva la copla por nuestro país y también Mexico, Suecia, Suiza, Portugal, Bélgica, España, Francia, entre otros

Recorre el país cantando y contando su cultura de nacimiento. Su ser versátil e inquieto, la ha llevado a compartir escenarios y proyectos con artistas del mundo como René Pérez (ex Calle 13), LiLa Downs, Dulce Pontes, Luis Salinas, Leo Genovese, León Gieco, Illapu, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, entre otros.

En junio del 2021 se lanzó un videoclip creado en Paris, en una de sus giras por Europa en el 2019 en colaboración con Gotan Proyect, un proyecto global de música y ciencia

Las entradas se pueden adquirir en www.nortetickets.com o de manera presencial en Tarjeta Sucrédito: Alvarado 725 – Salta capital

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores