Política

San Martín al 1200Otra obra municipal caótica: “Si no se puede reparar una calle, menos una Provincia”

Foto: Imformate Salta

La Municipalidad de Salta muestra graves falencias a la hora del control y calidad de las obras públicas. Esta vez los problemas se generan en la Calle San Martín.

Tras los escándalos conocidos por las enormes fallas en el Corredor de la Fe, los que aún persisten, todo parece responder a una matriz de ineficiencia.

No hay al día de hoy ningún vecino ni comerciante que parezca feliz con la obra del Corredor de la Fe, en ninguna de las calles que el proyecto abarca. Todas son quejas y perjuicios, o por la calidad de las obras o por las exorbitantes demoras de las mismas.

Ahora, la misma problemática se repite en la calle San Martín al 1200. Los comerciantes de esa arteria registran enormes perjuicios por un corte de tránsito que lleva 45 días a raíz de una obra de bacheo.

“Si no se puede reparar una calle, menos una Provincia”, reza el reclamo de uno de los comerciantes de la zona que este fin de semana publicó una solicitada a raíz de que los comercios se vieron seriamente afectados en sus ventas por lo que parece un error de planificación de los cortes y de la demora de las obras. El tiro parece estar dirigido directamente al Intendente Gustavo Sáenz quién por estas horas solo parece preocupado por intentar llegar a la gobernación de Salta. La frase empieza a popularizarse y la solicitada solo parece hacerse eco de eso que ya se escucho en reiteradas oportunidades a causa del caos provocado por la obra del Corredor de la Fe : «Si no puede arreglar una calle, como pretende arreglar una provincia.»

Siendo una de las avenidas con mayor movimiento, la San Martín es una de las calles donde más comercios se pueden encontrar. Desde el Parque San Martín, hasta el Mercado Artesanal,  la avenida es una recta aglomerada de locales comerciales, los cuales fueron los principales damnificados con los cortes realizados por la Municipalidad, publicó este fin de semana Informate Salta.

Cansados de la situación, uno de los comerciantes de la zona, publicó una Solicitada dirigida al Intendente Gustavo Sáenz, pidiendo soluciones a esta situación que los perjudica prácticamente hace dos meses.

El autor de la solicitada, Franco Brunetti, parece no ser el único damnificado, sino que se hace eco de una situación que perjudica a numerosos locales de esa zona de la ciudad.

A tal estado de caos llegó la ineficiencia y falta de planificación municipal que los vecinos y comerciantes del lugar ahora discuten si es mejor seguir perdiendo plata por menos tiempo con la calle totalmente cortada o que las pérdidas sigan por un tiempo más prolongado con la habilitación de media calzada durante el tiempo que lleven los trabajos.

El temor en los comerciantes de la calle San Martín es la experiencia de los colegas perjudicados en el Corredor de la Fe.Les causa pánico saber que a estos les prometieron treinta días de obra y llevan cerca de seis meses sin que las obras aún se terminen.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores