Provinciales

Por las restricciones Orán: son más de ochocientas las adhesiones al amparo contra el COE de Salta

El total de personas que intervienen en la presente acción, es de 22 personas en calidad de actores y 812 personas en calidad de adherentes. La acción tiene como pretensión hacer cesar la restricción de ingreso a la ciudad de Salta y que a los oranenese transitar por todo el territorio.

Ana María Carriquiry, jueza de Familia 2 del Distrito Orán, informó que luego de cumplido el plazo establecido para que habitantes de Orán puedan formular postulaciones en relación a la acción colectiva, se contabilizaron por secretaría 356 adhesiones presentadas por correo electrónico.

Por otra parte, veintisiete mails no cumplieron con los requisitos de admisibilidad, ya que carecían de nombre completo, número de documento, y/o postulación expresa en relación a la acción. Los amparistas, por su parte, desde el inicio de la acción acompañaron un total de 456 adhesiones.

Así, el total de personas que intervienen en la presente acción, es de 22 personas en calidad de actores y 812 personas en calidad de adherentes.

En representación de las personas ausentes en el proceso, interviene la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, Marcela de los Ángeles Fernández.

La jueza ordenó habilitar días y horas inhábiles, dada la magnitud de la acción entablada. Además agregó que esta semana vence el plazo para que el Comité Operativo de Emergencia y los Ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia, emitan el informe circunstanciado requerido.

Amigos del Tribunal en el amparo colectivo de Orán

La jueza de primera instancia de Personas y Familia 2 de Orán Ana María Carriquiry citó en carácter de amigos del tribunal a las comisiones de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta para que emitan un dictamen en el marco del trámite del amparo colectivo presentado por vecinos de ese departamento contra el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

La acción tiene como pretensión hacer cesar la restricción de ingreso a la ciudad de Salta solicitando se permita a todos los habitantes del departamento Orán transitar por todo el territorio y acceder a la Capital sin otro requisito que no sea el de acreditar identidad, tomar temperatura corporal, control de oxímetro de pulso y observar los protocolos sanitarios vigentes de lavado de manos, uso de tapabocas o barbijo y distanciamiento.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores