Provinciales

COVID-19Orán: la policía valla el barrio donde vive el camionero infectado con coronavirus

El ingreso y egreso está permitido por un solo lugar, estrcitamente custodiado por los efectivos.

Desde el viernes, día en que un camionero dio positivo a Coronavirus, que Orán se atraviesan momentos de angustia. El domingo el gobierno de Salta confirmó que otras cuatro personas, en contacto con este camionero, fueron infectadas y este lunes el jefe del área de vigilancia epidemiológica indicó que el camionero tuvo contacto con 40 personas, que ya se conoce el resultado de los exámenes de 29, pero aún faltan 11 más.

Estas 40 personas, al parecer todas del mismo barrio, han sido puestas en aislamiento.

La policía también dispuso, este lunes, sitiar el barrio 9 de julio. Sólo se puede entrar o salir por calle Arenales y Los Cedros. El objetivo, según detalló personal de Salud, es “encapsular” a los vecinos.

Investigación judicial

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Orán y el contagio a cuatro integrantes de su familia, la Justicia inició una investigación por propagar “una enfermedad peligrosa” según la calificación del delito previsto en el código penal.

“Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, indica el artículo 202 de este código.

La fiscalía federal de Orán abrió una investigación preliminar de oficio, pero por el momento no se hizo una imputación penal.

La actuación de oficio se basa recopilar datos a fin de verificar si la persona ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán y así evitar la cuarentena obligatoria para quienes regresan de lugares con contagios comunitarios.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores