Locales

A un exjugador de Gimnasia y TiroObra social niega medicamentos para tratar el cáncer

La familia de Máximo Teófilo Padilla presentará un amparo ante la justicia federal en contra de la obra social Osecac, por negarle los medicamentos oncológicos requeridos para tratar la enfermedad.

El exjugador de Gimnasia y Tiro, Máximo Teófilo Padilla, fue diagnosticado con cáncer de próstata hace nueve años, y su hijo Máximo David confirmó que con sus hermanas decidieron presentar un amparo en la Justicia contra la obra social Osecac, por negar medicamentos oncológicos para tratar la enfermedad, según publicó Fm 89.9.

En primera instancia, Máximo David, manifestó que su padre había sido sometido a un tratamiento que logró reducir por un tiempo el cáncer, sin embargo, contó que hace nueve meses la enfermedad volvió a despertar con mayor intensidad.

En ese entonces, el hombre explicó que la obra social que posee su padre, Osecac, le recomendó realizar seis sesiones de quimioterapia, las cuales cumplió.

Según el diagnostico de dos profesionales salteños, el exjugador debería tomar una medicación oncológica precisa para tratar la metástasis ósea que le produjo la enfermedad.

Máximo David afirmó que el medicamento es de alto costo y Osecac se niega a brindarle la cobertura.

La última medida de la obra social fue volver a realizar una junta médica en Buenos Aires, poniendo en tela de juicio el diagnostico brindado por los médicos salteños.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores