Nacionales

Coronavirus en ArgentinaNueve extranjeros que viajaban en el micro detenido serán expulsados del país porque entraron de manera ilegal

Entre los pasajeros del colectivo que había salido de Jujuy y fue interceptado por la Policía en la General Paz, había 10 ciudadanos argentinos, 22 de Colombia, 21 de Venezuela, 2 de Bolivia, 3 de Perú y un brasileño.

Luego de la detención de un micro en la Avenida General Paz que venía desde La Quiaca con extranjeros en plena pandemia por el coronavirus, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que nueve de ellos ingresaron al país de manera ilegal y serán expulsados.

En un comunicado del Ministerio del Interior se informó que el micro había partido de la provincia de Jujuy con el aval oficial de las autoridades sanitarias de esa provincia y circulaba con 62 pasajeros a bordo, de los cuales 11 son de nacionalidad argentina y el resto, extranjera.

Entre el pasaje había 10 ciudadanos argentinos, 22 de Colombia, 21 de Venezuela, 2 de Bolivia, 3 de Perú y un brasileño. Todos fueron alojados en tres hoteles porteños, menos una mujer que tenía síntomas febriles y que fue derivada al hospital Pirovano.

Con el correr de las horas el personal migratorio constató que nueve extranjeros, de nacionalidad colombiana, ingresaron a territorio nacional por pasos no habilitados y por ende se les iniciará el proceso de expulsión del país.

«El resto de los extranjeros se encuentran en condición regular ya que entraron a territorio argentino como turistas en fecha previa a la prohibición de ingreso al país por el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2020, prorrogado por el DNU 331/2020», dice el informe.

La detección y detención del micro ocurrió en el cruce de la General Paz y Zapiola, a metros del Puente Saavedra. En el lugar trabajó el SAME. Su titular, Alberto Crescenti, estuvo junto al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

«Lo primero que hicimos fue tomarles la temperatura. Es un pasaje que está violando la cuarentena», dijo Crescenti a TN antes de confirmar que «una mujer tiene fiebre y será trasladada a un hospital por precaución». Luego se supo que fue derivada al hospital Pirovano.

 

«Nadie sabe a dónde iban. La Policía hizo lo que corresponde», explicó Crescenti. Clarín pudo averiguar en base a fuentes cercanas a la empresa Balut que «el destino final del micro era la estación de Retiro».

En cuanto a los dos choferes y el resto del pasaje fueron derivados a tres hoteles porteños: los venezolanos al Rochester (Esmeralda 556), los colombianos y los argentinos al sindical del Fatsa (Dean Funes 1242), y el resto al Viasui (Viamonte 960).

Como una de las tantas medidas para combatir al covid.19, las fronteras argentinas se encuentran cerradas para el ingreso de extranjeros, no así para su egreso en cualquiera de los pasos habilitados en el país.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores