Tecnología

GruposNuevas funciones: WhatsApp anuncia Comunidades, reacciones en chats y llamadas de voz grupales de hasta 32 personas

Mark Zuckerberg anunció una nueva característica que permite una administración eficiente de los grupos con intereses comunes; además anunció la posibilidad de destacar con un emoji un mensaje y la disponibilidad de las llamadas de voz para 32 personas de forma simultánea.

WhatsApp acaba de anunciar Comunidades, una nueva función que permitirá que las escuelas, clubes y organizaciones de todo tipo puedan gestionar de forma eficiente los grupos de chats afines en un mismo espacio. De esta forma, los administradores podrán realizar envíos de anuncios de forma completa, a todos los miembros, o de forma selectiva, según la necesidad del caso. A su vez, Mark Zuckerberg confirmó la llegada de mejoras como las reacciones con emoji (de lo que se viene hablando hace semanas), el intercambio de archivos de hasta 2 GB y las llamadas de voz grupales de hasta 32 participantes.

Qué son las Comunidades de WhatsApp

Comunidades es una de las funciones más destacadas por el cofundador de Meta, la compañía conocida hasta hace poco como Facebook. “Creamos Comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información. Podrás reunir diferentes grupos en una Comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puedes tener una Comunidad general para padres en una escuela, con un sitio principal para anuncios y herramientas para administradores”, dijo Zuckerberg sobre esta nueva característica.

La función Comunidades se asemeja a una herramienta conocida como las listas de difusión de mensajes, pero en este caso se aplica a los grupos de chats nuevos o preexistentes de WhatsApp con características específicas para este tipo de espacios. Por ejemplo, la compañía puso como ejemplo de uso la creación de una comunidad escolar, donde el director puede compartir algunos mensajes importantes para todos los padres, mientras que otras comunicaciones pueden ser más específicas para algunas aulas, clases o actividades extraescolares.

A su vez, la compañía destacó la relevancia de los administradores de Comunidades, que además de gestionar este espacio, podrán desvincular un grupo específico o eliminar miembros individuales. Por su parte, los usuarios también contarán con la posibilidad de decidir quiénes pueden sumarlos a una Comunidad.

Un resumen visual de WhatsApp con las nuevas mejoras que recibirán los usuarios del servicio de mensajería de Meta
Un resumen visual de WhatsApp con las nuevas mejoras que recibirán los usuarios del servicio de mensajería de Meta

Reacciones a los mensajes en un chat

Zuckerberg también confirmó la llegada de las reacciones con emoji a los mensajes de chat, una característica que Meta ya ofrecía en sus servicios de mensajería como Messenger o Instagram, y que ahora también podrán acceder los usuarios de WhatsApp. Esta función, que fue testeada de forma previa en diversas pruebas que realizó en las versiones beta de las aplicaciones para iOS y Android, permitirá que los usuarios puedan marcar un mensaje con una ilustración que pueden realizar con un toque, sin que tengan la necesidad de tener que volver a escribir una respuesta.

Mensajes eliminados por el administrador

Respecto a los grupos de chats, los administradores podrán eliminar mensajes, una herramienta útil de moderación que permitirá remover chats problemáticos o enviados por error por otros usuarios. WhatsApp también anunció la función de envío de archivos de hasta 2 GB de tamaño, una modalidad que ya está disponible a modo de test en la Argentina y que se extenderá de forma global para fomentar la colaboración en proyectos desde chats individuales y grupales de WhatsApp.

Las llamadas de voz en WhatsApp ahora pueden tener hasta 32 participantes
Las llamadas de voz en WhatsApp ahora pueden tener hasta 32 participantes

Llamadas de voz con 32 participantes

En cuanto a las llamadas de voz, WhatsApp amplió el número de integrantes en las conversaciones grupales, que se podrá realizar con 32 personas de forma simultánea, una característica que está acompañada con un diseño nuevo y optimizado.

En cuanto a la disponibilidad de estas novedades, tanto Comunidades como Reacciones y las mejoras en los chats y las conversaciones de voz grupales son funciones que WhatsApp planea desplegar de forma paulatina a todos los usuarios durante las próximas semanas o meses.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores