Nacionales

GremiosNo hubo acuerdo con los aeronáuticos y el martes harán un paro

Hoy se había retomado la negociación entre los gremios y Aerolíneas Argentinas-Austral

Una nueva reunión paritaria entre los representantes de los gremios aeronáuticos con los directivos de Aerolíneas Argentinas-Austral no terminó con resultados favorables, por lo que los sindicatos llamaron a un paro para el próximo martes, lo que podría complicar los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

Así lo informaron en un comunicado los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, que destacaron que «lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual».

«Durante el desarrollo de esta instancia de negociación hemos mantenido en todo momento la mejor disposición a consensuar, dialogar y negociar, pero la actitud intransigente y de provocación política del Gobierno Nacional y el Grupo AR/AU, la hecho fracasar reiteradamente, pese al relato contrario de diálogo y búsqueda de acuerdos que las autoridades nacionales y empresariales, venden y publicitan ante la sociedad», destacaron los gremios, que confirmaron que «por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo Martes 31 de Octubre, paro total de actividades».

Esta fue la cuarta reunión en las últimas dos semanas en el marco de un conflicto que lleva varios meses, y que tuvo su punto más alto de tensión en los días previos al fin de semana largo del 12 de octubre, cuando los gremios realizaron asambleas que paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

El encuentro empezó este jueves a las 11 y luego de tres horas no llegaron a un entendimiento. El conflicto se da en torno a un aumento salarial: Aerolíneas Argentinas mantuvo su oferta del 17% de incremento que, sumados a adicionales, llevaría a la suba a estar cerca del 20% no remunerativo; por su parte, los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26%.

Estos gremios son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores