Policiales

Ramiro Esteban SagastaNo descartan ninguna hipótesis en la causa del hombre que murió por quemaduras provocadas en la Ruta 28

Ramiro Esteban Sagasta

La fiscal penal Simesen de Bielke confirmó que se reunió con la esposa del fallecido y que la autopsia se realizará este miércoles, luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

En el marco de la investigación que lleva adelante tras el fallecimiento de Ramiro Esteban Sagasta, ocurrido este martes, luego de recibir quemaduras de consideración en el 90% de su cuerpo, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, ofreció una conferencia de prensa y dijo que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación por la muerte de un hombre de 44 años que sufrió quemaduras.

La fiscal, aseguró que se encuentra en la etapa inicial de la investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis y que se trabaja interdisciplinariamente en el esclarecimiento del hecho.

Señaló que mantuvo una reunión con la esposa del fallecido, donde la puso al tanto de la situación y se le ofreció contención y asesoramiento por parte del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

Respecto a la autopsia, explicó que cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, este miércoles se realizará la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Finalmente, Simesen de Bielke explicó que dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras, para lograr el esclarecimiento del caso.

Conferencia  de la fiscal

Este miércoles por la mañana, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dio una conferencia de prensa y aseguró que todavía no definieron el móvil del crimen. “No descartamos ninguna hipótesis, pero la del robo no es firme”, sostuvo.

“Aún no se le ha realizado la autopsia al cuerpo de la víctima porque por protocolo debemos esperar el resultado PCR para realizarlo, pero seguramente en el transcurso del día se podrá realizar, y así tener más detalles del hecho”, planteó Simesen de Bielke, quien se contactó con la mujer de la víctima para brindarle detalles de lo sucedido.

“Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF. También se encontraron algunos retazo de prendas de la víctima, que también van a ser analizados para ver que tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provoco un 90% de quemaduras en el cuerpo. Además, tenemos el celular para el análisis y otros elementos importantes para la investigación”, manifestó la fiscal.

La fiscal Verónica Simensen de Bielke aseguró que no descartan ninguna hipótesis
La fiscal Verónica Simensen de Bielke aseguró que no descartan ninguna hipótesis Twitter

Y continuó: “No hubo ningún testigo presencial que haya visto que pueda asegurar que se le arrojó un líquido a la víctima. La persona que advirtió a las autoridades lo había visto ya tirado al costado de la ruta. La víctima estuvo todo el tiempo consciente antes de su ingreso al hospital y posterior fallecimiento”.

En cuanto a las alternativas sobre qué fue lo que ocurrió, Simensen de Bielke dijo que “las hipótesis son muchas y no se puede descartar ninguna hasta que haya una línea investigativa”. Sin embargo, fue tajante respecto a la del robo, ya que se encontraron la bicicleta y el casco, que “son de alto valor”.

“La de ajuste de cuentas también se tiene en cuenta”, indicó la fiscal. “Tenemos que ser muy prudentes con la información que damos, nos sirven mucho los testimonios de amigos y familiares, que pueden dar cuenta si la víctima fue amenazada o presentaba algún problema con alguien”, siguió. En ese sentido, hay quienes dejaron trascender que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque la fiscal lo negó.

Así, Simensen de Bielke expresó que “no existe ninguna constancia de que esta persona tuviera problemas con alguien o económicos”. Además, dijo que, a partir de los testimonios que obtuvieron, ”era una persona que tenía buen trato con su entorno”. Y agregó: “Trabajaba en Telecom, se retiró voluntariamente y ahora trabajaba con un amigo en una empresa de instalación de cámaras de seguridad privada”.

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores