Cultura

Profundo pesarMurió el reconocido poeta César Alurralde

César Alurralde

Tenía 88 años tras padecer una larga enfermedad.

Fue docente, fundador del Coro Polifónico de Salta, del coro renacer de la Asociación de Jubilados de Salta, coordinador de la Comisión de Cultura de Ferinoa y dirigente de Juventud Antoniana. Además fue fundador de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de Salta, que más tarde pasó a llamarse Facultad de Ciencias Económicas, de la Unsa.

Fue autor de 16 libros, la mayoría en el género de la poesía. Algunas obras llevan el título como ¨Nubes al garete¨, ¨La casa de los sueños”, ” Pajaros del Alba”, “Cuentos breves”, ” Los Nadies” y “Historia del Instituto Provincial de Seguros”, entre otros.

Fue reconocido por el Circulo Médico de Salta por su labor cultural y por el hecho de haber creado la Escuela Superior de Ciencias Económicas recibió un homenaje en vida de la Facultad de Ciencias Económicas.

Alurralde era tenor, pintaba y tocaba la guitarra. Su sensible corazón y su habilidad con la palabra no lo alejaron de los números y las cuentas dado que trabajó en la Contaduría General de la Provincia, luego en el Tribunal de Cuentas y finalmente estuvo a cargo de la  Dirección General de Administración en el Ministerio de Economía.

Don César Antonio Alurralde, fue padre, además,  del reconocido locutor  César “Cacho” Alurralde.

El velatorio se realiza en la sala C de la empresa Pieve en San Luis 545 y la inhumación se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Cementerio Nuestra Señora de la Paz.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores