Nacionales

En ParanáMurió el periodista Lucas Carrasco: lo encontraron sin vida en la puerta de su departamento

Había sido condenado en septiembre a 9 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”. El médico policial confirmó que no presentaba signos de violencia.

El periodista Lucas Carrasco, que había sido condenado en septiembre a nueve años de prisión por «abuso sexual agravado por acceso carnal», fue hallado muerto en la puerta de su departamento de Paraná, Entre Ríos. Una vecina llamó al 911 cerca de las 11.30 de este domingo, tras encontrarlo tirado en el piso y sin signos vitales.

Los investigadores esperan ahora los resultados preliminares de la autopsia. El médico policial, que realizó la primera pericia en el lugar, sostuvo que el deceso se habría producido por la “broncoaspiración de su vómito”.

 

Según detalla el parte policial de la Comisaría Segunda de Paraná, que tomó intervención, el cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada a su vivienda, en la planta baja de Colón al 400.

“Lo vieron en el suelo, boca arriba y vestido. Tenía las llaves en la mano y una secreción en la boca. Todo indica que estaba regresando a su domicilio”, señalaron fuentes de la investigación a Clarín.

El médico policial de turno, Francisco Granero, manifestó que, a simple vista, no existían indicios de muerte violenta aunque fuentes judiciales aseguraron que la División Homicidios está investigando el caso.

“Creemos que no hubo participación de terceros y tampoco es una escena típica de suicido. Por ahora, lo más firme es que se trató de una broncoaspiración de su vómito, aunque no descartamos nada y hay que esperar el resultado de la autopsia”, señalaron desde la Justicia. El informe policial remarca que, en el sitio del hallazgo, había un “fuerte olor alcohólico”.

El fiscal Gonzalo Badano, de la Unidad de Investigación y Litigación de Paraná, ordenó la intervención del gabinete de criminalística y dispuso el traslado del cuerpo de Carrasco a la morgue de Oro Verde para que el médico forense de los Tribunales, Juan Bertozzi, se hiciera cargo de la autopsia.

Las fuentes no quisieron responder sobre la existencia de cámaras de seguridad ni sobre lo encontrado en el interior del departamento. Solo se limitaron a decir que no dieron con “nada llamativo”. Sí señalaron que habían citado a testigos.

Según contaron fuentes del círculo íntimo de Carrasco a este diario, la noche anterior al fallecimiento, el periodista había salido con un amigo. Esas mismas fuentes precisaron que «tomó dos cervezas y, cerca de la 1.30, el amigo lo dejó en una panchería ubicada a seis cuadras de su casa donde se encontraban unos conocidos». Allí habría estado poco tiempo, unos 15 minutos. Después se habría ido caminando para su domicilio. Son pocos los vecinos en el edificio, por eso estiman que tardaron tantas horas en dar con su cuerpo.

Un allegado le dijo a este diario que Carrasco iba al psiquiatra cada 15 días y que le habían recetado medicamentos para poder dormir. “Tomaba alcohol y había dejado las drogas hacía cerca de cinco años. Era asmático y fumaba mucho”, sumó la misma fuente.

Sin embargo, durante el juicio por la denuncia de abuso sexual, el abogado del periodista, Guillermo Vartorelli, se había referido a este tema. Según el letrado, Carrasco había pasado los meses previos a la sentencia en medio de «tentantivas de suicidio, dependencia, insomnio y otros factores» que atentaban contra su salud.

En septiembre, el periodista había sido condenado a nueve años de prisión por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, luego de que se probara que había violado en febrero de 2013 a una mujer con la que inicialmente había tenido prácticas sexuales consentidas.

Carrasco se encontraba libre a la espera de que la sentencia quedara firme. Según sus allegados, el día anterior a su fallecimiento se había enterado de que la Justicia había admitido su pedido de apelación, por lo que el proceso legal seguía su curso y no iba a ser detenido hasta que el fallo fuera ratificado por otro tribunal.

Tenía 41 años, era autor del blog «República Unida de la Soja», había sido panelista de “Duro de Domar” y había tenido varias participaciones en el programa político 678.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores