Locales

A la edad de 80 añosMurió el escritor, poeta y periodista salteño Luchín Andolfi

Falleció esta tarde a la edad de 80 años. Su muerte ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras luchar contra una grave enfermedad.

El escritor, poeta y periodista salteño Luis Andolfi dejó de existir a la edad de 80 años. Su fallecimiento ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encontraba luchando contra una grave enfermedad. 

Luis Andolfi, más conocido como “Luchín”, y reconocido por sus columnas en El Tribuno bajo el seudónimo “Lucas Dalfino”, había viajado a la Capital Federal hace varios meses afectado por un cáncer al que le prestó batalla hasta el último momento. 

Sus hijas confirmaron el deceso, aunque en medio de tanto y profundo dolor no especificaron aún si sus restos serán trasladados a la ciudad de Salta. 

Luis Andolfi pertenece a la estirpe de poetas y pensadores salteños de la década de los 70’, donde las letras de esta provincia trascendieron los límites nacionales para colocarse en lo más alto del intelecto y creatividad literaria. 

Publicó “Canciones a Rosalba”, “El pan que se ha caído”, “Oda al ocio”, “Del agua oscura remotamente clara” y la antología “El agua  que más vale”. Su cuento “La aventura” figura en el libro “Cuentos Semana de Salta” . Desde las páginas del diario El Tribuno realizó numerosas semblanzas de los artistas y personajes del ambiente cultural salteño. Editorialista y autor de notas literarias y de interés general.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores