Cultura

Viviana GonzálezMuralista güemense seleccionada para embellecer Yacyretá

La profesora de Artes Plásticas Viviana González fue convocada para la realización del mural más grande del mundo.

La profesora Viviana González es egresada de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera como profesora de Artes y próxima a obtener un título como licenciada en Artes Plásticas en la Universidad Católica de Salta. Se desempeña como docente en el Colegio Mariano Moreno y en la EET Nikola Tesla de la ciudad de Güemes.
Su experiencia como muralista es amplia debido a la participación en encuentros en esta ciudad y en ciudades vecinas. Esta experiencia acumulada, además de su talento natural para la realización de murales, le dieron la posibilidad de ser convocada para formar parte de la realización de una obra que tiene como intención formar parte del libro de récords de los Guinness.

La profesora González es convocada por la empresa binacional Yacyretá, para pintar el mural más grande del mundo que hasta el momento lo tiene Brasil. Lo que se busca es realizar uno mucho más grande que el del país vecino y que pueda ingresar al libro de récord Guinness. Para lograrlo se deberá cubrir con un mural una superficie total de 4.000 metros cuadrados. “Nos convocó el Movimiento Internacional de Muralistas (MIM). Somos en total 30 muralistas de distintos puntos del país. También fueron incluidos muralistas de Paraguay, Bolivia y del Perú. Estamos divididos en seis grupos con cinco coordinadores y se va a realizar en la costanera sur de Posadas, Misiones” explicó la profesora González.

Uno de los requisitos para formar parte del equipo era presentar con un mes de anticipación los bocetos de su dibujo. Como se trata de bocetos que van a formar parte de una sola obra, los coordinadores deben tener el tiempo suficiente para ensamblar esos bocetos en un mural gigantesco.


“Cada muralista debe pintar un espacio entre 3 y 5 metros de altura por 45 metros de largo, solo contamos con 10 días para terminarlo, por lo que es un desafío muy grande. Somos dos de la provincia los convocados. La otra persona es Juan Pablo Sarra, un artista muralista de Orán. En mi caso en particular fue Saúl Orozco, como coordinador general, quién me propuso porque conoce mis trabajos. Es un orgullo ser una de los 30 muralistas que van a participar del mural más grande del mundo”, manifestó.

Los artistas convocados deben presentarse el próximo 5 de octubre y al día siguiente deberán comenzar a pintar hasta el 20 de octubre.

 El complejo Hidroeléctrico Yacyretá se encuentra ubicado sobre el Río Paraná en los Saltos de Apipé, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó y próximo a la ciudad paraguaya de Ayolas.
Se trata de un conjunto de obras civiles realizadas entre Argentina y Paraguay con la finalidad de transformar la energía hidráulica en energía eléctrica. Está conformado por un extenso embalse de agua creado artificialmente por la construcción de varias represas de material suelto como arena, arcilla y roca. Con una longitud de coronamiento de aproximadamente 67 km, suma en total seis represas la que forman el embalse. La majestuosidad de la obra arquitectónica atrae anualmente a más de 30.000 turistas. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores