Nacionales

Marcha de protestaMoyano: «No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora»

Hugo Moyano criticó al Gobierno y se defendió: "No tengo miedo de ir preso"

«No tengo miedo, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia lo dice», así arrancó el discurso de Moyano en la avenida 9 de Julio, delante de una multitud.
«En este momento uno se da cuenta de que pasan los años. Uno se emociona», dijo Hugo Moyano apenas se paró frente al atril para cerrar la movilización contra el Gobierno. Lo oía una multitud sobre la avenida 9 de Julio.

«Quiero comenzar mis palabras haciendo una aclaración: esta movilización que convocó el gremio de Camioneros y que es acompañada por muchas organizaciones fue aprobada en su momento por la Confederación del Trabajo. Acompañamos los reclamos. Se han dicho estupideces, dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Primero: no estoy implicado en ningún tema de corrupción por ahora ni en ninguna denuncia. Pero les quiero aclarar que si tengo un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo».

​Enseguida, se excusó: «Disculpas, pero me salió el camionero de adentro. Escuché tantas gansadas, amenazas, disparates totales, lo único que falta que digan que las amenazas estaban firmadas», dijo en referencia a los correos amenazantes que recibieron la diputada Graciela Ocaña y otros legisladores de la Coalición Cívica.

«No soy muy valiente, pero no me van a ver arrugar en nada, y menos defendiendo los intereses de los trabajadores», completó..

«El objetivo es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte mas sensible de la sociedad, a nuestros queridos jubilados, a los queridos viejos, los han engañado con la reparación histórica».

El jefe camionero también sostuvo en su discurso que en el país «Hay un millón y medio de pobres más, los han multiplicado. Llevan políticas para seguir hambreando a la gente».

En la parte final, Moyano dijo: «Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón. No me voy a ir del país. No tengo plata afuera como me quisieron inventar una vez».

En el cierre se dirigió a Macri: «No somos golpistas. No somos antidemocráticos. Si somos luchadores y vamos a luchar incansablemente y hasta que reconozan los derechos de los trabajadores».

Antes de la movilización, el líder camionero había negado que utilice la marcha para «evitar» las denuncias judiciales en su contra y afirmó que la protesta «va a ser «buena», aunque evitó señalar si tenía previsto anunciar un paro nacional, como lo promueven otras organizaciones, como la CTA.

Moyano afirmó que «sería bastante idiota si creyera que con una movilización puedo evitar» las denuncias que pesan sobre él, sobre lo cual aclaró que «no estoy imputado en ninguna».

«La marcha va a ser buena», había considerado Moyano en diálogo con América TV, y al aludir a los dirigentes gremiales como el gastronómico Luis Barrionuevo que se bajaron de la movilización, opinó que «cada uno es prisionero de lo que le dicta su conciencia». Pero advirtió que «va a haber muchos trabajadores de muchos dirigentes que han dicho que no van a estar».

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores