Provinciales

Pandemia Moldes y La Caldera suspenden el turismo interno

Los municipios tomaron la decisión de manera preventiva a fin de evitar contagios de coronavirus en la localidad. La medida rige hasta este fin de semana y se evaluará la continuidad de la misma.

Esta mañana se conoció que otros dos municipios decidieron suspender el turismo interno, uno es Coronel Moldes y el otro es La Caldera. En el caso de Moldes, el intendente decidió que desde el lunes 13 y hasta el 20 de julio quede suspendido el turismo interno, con lo cual no podrán ingresar turistas a la comuna, ni los moldeños tampoco podrán salir del pueblo. Con ello también queda establecida la suspensión de la pesca.

Por su parte, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay confirmó a Profesional Fm que también se suspende el turismo interno hasta el domingo próximo de manera preventiva. Señaló que el mismo domingo o lunes a primera hora se reunirá con los integrantes del COE para evaluar la situación y determinar o no la continuidad de la medida.

Sumbay sostuvo que el fin de semana largo debido a los feriados del jueves y viernes pasado, solo el domingo ingresaron cerca de 200 vehículos al pueblo. Aclaró que las personas que visitan La Caldera sólo hacen turismo en el día, por lo que el sector que se verá afectado al menos estos días es el gastronómico no así el hotelero. Agregó que dialogó con los referentes de la gastronomía, quienes le manifestaron estar de acuerdo con la decisión y le indicaron que algunos de los visitantes que llegan al lugar no respetan las medidas de higiene como ser el uso del barbijo.

Por otro lado, el jefe comunal, destacó que el primer control vehicular se ubica en Vaqueros dado que para llegar a La Caldera, se debe ingresar por ruta nacional 9. El otro control es a la altura de Gallinato, otro cerca del Dique y otro en el puente de acceso al pueblo.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores