Tecnología

SoftwareMicrosoft presentó Windows 11: todas las novedades del nuevo sistema operativo para PC

Incluye una estética más refinada y el botón de inicio en el centro de la pantalla.

Tras varias filtraciones, rumores cruzados y hasta una beta pirateada que circuló por sitios clandestinosMicrosoft finalmente presentó el aspecto y las funciones de Windows 11, su nuevo sistema operativo para PC.

El responsable de Producto, Panos Panay, destacó este jueves durante la presentación que Windows lleva en la vida de las personas 35 años, y que la nueva versión debería sentirse «familiar, segura, abierta, conectada».

La premisa de este nuevo Windows 11 es lucir distinto a Windows 10, y para lograrlo Microsoft introdujo una serie de cambios visuales que mejoran la apariencia de su menú de inicio.

La compañía también rediseñó el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrado en Windows.

Panos Panay es el encargado de mostrar las novedades del sistema operativo.

Panos Panay es el encargado de mostrar las novedades del sistema operativo.

Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.

El mayor cambio visual está en el botón de inicio con el logo de Windows y los accesos a las principales aplicaciones, que ahora se ubican en la parte central de la pantalla, algo que recuerda a la posición de MacOS.

A diferencia de antes, que permanecían fijos en una esquina, es posible cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del mouse en la barra de tareas, lo que nos permitirá acceder a su configuración.

El Windows 11 tiene ventanas con bordes redondeados.

El Windows 11 tiene ventanas con bordes redondeados.

Windows 11 también presenta una nueva distribución de carpetas y ventanas que podría resultar más cómoda y personalizable para el usuario.

Con el nuevo diseño, las esquinas de las ventanas emergentes no son angulosas, sino que sus bordes están redondeados. Además, Windows 11 cuenta con un verdadero modo oscuro.

Este diseño está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay y sobre todo, para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones, como los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.​

Widgets en Windows 11

Widgets en Windows 11

El nuevo sistema también presenta importantes mejoras en el ámbito de los videojuegos. El software llega con soporte Auto-HDR que incluirá el DirectStorage y la aplicación de Xbox Game Pass, además del xCloud o servicio en la nube, que se hallará por defecto en el sistema.​

Y para facilitar la organización de las ventanas abiertas, los Snap Groups permiten guardar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para reutilizarlas cuando queramos.

Otro cambio importante es que las aplicaciones de Android llegarán directamente a la PC y así podrán ser descargadas desde la tienda oficial de Microsoft.

El viejo sistema

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada el 29 de julio de 2015. Se estima que más de 1.300 millones de personas en todo el mundo lo tienen instalado en su equipo, según datos de la propia compañía.

Para animar su adopción, Microsoft anunció su descarga gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que contasen con copias genuinas de Windows 7 (SP1) o Windows 8.1 Update. En julio de 2015 se habilitó una herramienta que permitía reservar esta actualización; dicha herramienta notificaba a cada usuario el momento en el que estaría lista la descarga de la actualización.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores