El Sibarita

Michel Rolland: “El verdadero Malbec es argentino”

El reconocido enólogo francés visitó “Encendidos en la Tarde” y reconoció que, a pesar de existir en otras partes del mundo, el Malbec más reconocido es el argentino.

A horas de haberse celebrado el Día Mundial del Malbec, Michel Rolland -enólogo francés- visitó “Encendidos en la Tarde” y reveló por qué decidió apostar por el vino argentino y qué fue lo que lo llevó a invertir en el país.

“Yo pensaba que había un potencial, después todo mejoró y hoy los vinos son estupendos. Siempre he pensado que el Malbec era la variedad para la Argentina”, comentó el especialista a 33 años de su primera visita a la Argentina.

Sobre la producción de vino argentino, Rolland destacó: “El Malbec existe en Francia pero es una variedad un poco complicada. Los viñedos de la Argentina, al estar pegados a la cordillera, no tienen influencia del Mar y se puede hacer un Malbec muy bueno. Eso no existe en el resto del mundo”.

“El Malbec argentino es muy conocido en el mundo, no hay mucha gente hablando del Malbec de Francia. El verdadero Malbec es argentino, y es la suerte de tener una variedad que nadie puede hacer en el resto del mundo”, añadió al respecto.

Al ser consultado sobre por qué muchas veces el vino argentino no es ofrecido en otras partes del mundo, Michel explicó: “Es un problema de competencia desde lo comercial, la calidad está. Estamos en carrera pero no ganamos todavía. No es un país fácil, lo sé. Pero he tomado la posición de que hay que sobrevivir. Francia no es un país tan fácil tampoco.

Finalmente, aseguró: “El Malbec argentino es muy buen vino. La Argentina es un país que tiene todo, tiene recursos enormes”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores