Policiales

Tenían 16 y 6 añosMetán: murieron dos hermanas menores de edad que iban en moto y chocaron de frente con un camión

Las víctimas tenían 16 y 6 años. El choque se produjo en la ruta 9/34 alrededor de las 14:50 de este sábado, en la recta del kilómetro 1453, cerca del paraje Paso del Durazno.

El camionero dijo que se le “vinieron encima”. Dos hermanas que transitaban en una moto por la ruta nacional 9/34, fallecieron este sábado en forma instantánea al chocar frontalmente con un camión, según confirmaron en la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Camila Sajama, de 16 años, con domicilio en Metán Viejo, y su hermanita Yamila Cruz, de 6 años, con residencia en la ciudad de Metán. Ambas circulaban de norte a sur por la ruta en una motocicleta de 110cc. El rodado era conducido por Camila. «Al parecer las hermanas se dirigían hacia un cementerio que hay en la zona, y por causas que se tratan de establecer la moto se habría cruzado de carril e impactó de frente con el camión», dijo un policía, según publicó El Tribuno.

El camión es un Scania con acoplado que transportaba cerveza y era guiado por Rubén Segovia, quien vive en General Mosconi. Segovia transitaba de sur a norte por la ruta nacional. Iba por una recta cuando repentinamente impactó con la moto. «No pude hacer nada, se me vinieron encima», dijo el camionero a los policías y a los que estaban prestando ayuda en el lugar de la tragedia.

La moto quedó destrozada en el carril contrario al que circulaba. A su lado se encontraba el cuerpo de la más pequeña y unos metros más allá el de su hermana, que quedó con el casco de protección colocado. Ambas fallecieron en el acto debido a las graves lesiones que sufrieron.

El camión recorrió varios metros hasta que se detuvo entre la banquina y la cinta asfáltica de la «ruta de la muerte», que en ese tramo solamente cuenta con dos carriles de circulación.

Varios llamados alertaron a la Policía sobre el terrible accidente, al mismo tiempo que motociclistas y automovilistas se detuvieron a tratar de auxiliar a las chicas, pero ya era demasiado tarde.

Cerca de allí, en el acceso al paraje Paso del Durazno, se encuentra un puesto de control de la Policía Vial, por lo que los efectivos llegaron de inmediato y montaron un operativo en el sector. El tránsito estuvo interrumpido y se formaron largas colas en ambos sentidos.

Los cuerpos de las motociclistas fueron levantados y trasladados a la morgue del Hospital del Carmen. Personal de Criminalística trabajó en las pericias y a las 16.20 los vehículos comenzaron a circular con precaución por la banquina oeste de la ruta. Luego el tránsito fue liberado en su totalidad.

Lo que llama la atención es que el choque frontal se produjo en una recta, a plena luz del día y sin condiciones climáticas adversas.

«Al parecer la adolescente que manejaba la moto perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra el camión. Pero todavía se están investigando las causas», destacó un efectivo policial.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía de la Provincia, personal de la Comisaría 30 y de otras divisiones la Unidad Regional 3.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores