Política

Margarita Stolbizer“Me horroriza pensar que Cristina pueda ser una alternativa al macrismo”

La líder del GEN expresó cómo debería ser el escenario electoral del año próximo, con una opción progresista como salida a Cambiemos.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que la alternativa a este gobierno “debe ser progresista” y señaló que el hecho que la senadora Cristina Fernández de Kirchner pueda ser una salida al macrismo la “horroriza”.

“La alternativa a este gobierno debe ser progresista. Pero el kirchnerismo no es progresismo. No son progresistas los que se llenaron los bolsillos a costa de los 12 millones de pobres que dejaron. Pero no hay que acelerar el escenario electoral”, afirmó Stolbizer desde Rosario, donde viajó para realizar diversas actividades con integrantes de su partido y se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz.

En declaraciones al diario La Capital, la dirigente opositora dijo que siente “desazón” e “incertidumbre frente a un gobierno que, lejos de las cosas que prometió —como que tenía ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’—, no mostró más que fracasos e improvisación”.

“La impericia es enorme. Y no hay reconocimiento de problemas y responsabilidades. Todo esto se agravó con el discurso del presidente, la semana pasada, donde no manifiesta responsabilidad y autocrítica. Dice que la culpa es del exterior y de los cuadernos. Insólito”, afirmó.

Para la exdiputada, la gestión de Mauricio Macri “no quiere crear consensos”. “La disparada del dólar licuó los salarios y subió los precios, desde la nafta hasta los alimentos. Todo esto tiene consecuencias sociales. Lo peor es que hay un gobierno que no reacciona, porque no registra el problema de la gente”, subrayó.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores