Nacionales

Fuerte rechazoMauricio Macri y otros dirigentes de la oposición repudiaron el ataque al edificio de Clarín: “Buscan intimidar”

Referentes políticos, ex funcionarios y periodistas expresaron su preocupación por la agresión.

Dirigentes opositores y periodistas repudiaron el ataque de un grupo de encapuchados con bombas molotov a un edificio de Clarín y expresaron su preocupación por el episodio de violencia contra un medio de comunicación. 

El ex presidente Mauricio Macri consideró que el ataque «es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa» y que es «un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado».

«Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables», reclamó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el ataque, dijo que «es una muestra de intolerancia y de violencia» y pidió a «la Justicia que investigue para identificar a los responsables».

Fueron al menos nueve personas las que atacaron con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como «intimidación pública».

La ex gobernadora bonaerense y electa diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, también condenó la agresión y dijo que la «justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa».

El presidente de la UCR y actual diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, repudió el ataque y reclamó «un pronto esclarecimiento de los hechos», mientras que el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, le pidió al gobierno que pacifique a la sociedad.

«El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios», precisó Negri en Twitter.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, también repudió el ataque: «Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante», señaló.

También se manifestó Elisa Carrió. «El ataque al diario Clarín es una venganza autoritaria y violenta. Qué la Justicia actúe como corresponde», escribió la exdiputada y referente de la Coalición Cívica.

Por su parte, el gobernador jujeño y referente radical, Gerardo Morales, condenó el ataque y dijo que son hechos «repudiables en democracia y que buscan restringir la libertad de prensa».

El electo diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad Ricardo López Murphy señaló que «atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión».

Y el senador Esteban Bullrich manifestó: «Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. La violencia nunca es el camino. Debemos garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión en nuestro país».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores