Policiales

Fue apuñaladaMataron a una salteña de 70 años en pleno centro, el principal sospechoso es su nieto

La mujer fue identificada por los investigadores como María Leonor Ginés, quien fue hallada sin vida por un familiar. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. El sospechoso es adicto a las drogas.

El hecho se conoció este sábado cerca del mediodía y ocurrió en pleno centro salteño.

Un absoluto hermetismo se impuso desde las fuerzas de seguridad luego de trascender el presunto asesinato. Con la presencia de Norma Morales, flamante jefa de la Policía de Salta, estuvo también el resto de la cúpula de jefes policiales en el del hecho, ocurrido en el departamento 1 «A» del edificio ubicado en calle Belgrano 971 entre Sarmiento y 25 de Mayo.

Con las vallas obstruyendo el pasado de punta a punta en esa cuadra, los efectivos se encargaron de restringir más que nunca el ingreso de peatones o vehículos. Además de la jefatura policial, en la escena del crimen también se hizo presente personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con su gente entre investigadores, peritos y médicos, y personal de la División Homicidios. Se hizo cargo del caso la fiscal Ana Inés Odorisio, de la fiscalía penal de Graves Atentados contra las Personas.

Hasta el momento para los investigadores el crimen tuvo lugar en la mañana de este sábado. En el interior del departamento estaban la víctima y uno de sus nietos, identificado como Agustín Morales, quien según fuentes cercanas a la investigación tiene problemas de adicción y vivía a medias con su abuela, dado que estaba en rehabilitación y viajaba a Córdoba y otra provincia.

La primera hipótesis de los investigadores centra el móvil del crimen de la mujer en un robo del nieto a su abuela para sacarle plata y comprar drogas. Los investigadores trabajan también en determinar si en el momento del crimen había más personas en el departamento.

El cuerpo de Ginés fue encontrado por otro de sus nietos, quien al ser entrevistado por los policías señaló que cuando llegó a ver a su abuela se puso a charlar con el supuesto asesino, Morales -nieto de la víctima-, estaban abajo del edificio, subió para ver a su abuela y se encontró con la cruenta escena: la mujer estaba sin vida y había huellas de sangre en la cocina y otros lugares del departamento. Inmediatamente bajó y el joven Agustín Morales ya no estaba.

Luego de que una de las hijas de la víctima, y el nieto quien encontró el cadáver, alertaran sobre lo ocurrido, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta el lugar y solicitaron ubicar al presunto criminal, el joven de 21 años fue detectado cuando caminaba por la calle 25 de Mayo. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscal y el Juzgado de turno.

Desde la Fiscalía Penal interviniente las primeras medidas solicitadas fueron enviar peritos para el levantamiento de huellas y todo tipo de pistas que pudieran servir en la investigación, además de ordenar el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para su posterior autopsia, desde donde se podría determinar la causa y data de muerte. El informe preliminar indicó que la víctima de 70 años falleció por numerosas heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores