Política

Elecciones 2019 Massa viaja en jets de una firma ligada a Brito y Clarens

Sergio Massa

En época de campaña, Sergio Massa se refugia en el confort de los jets privados para recorrer el país. También aprovecha la comodidad de los taxis aéreos para improvisar alguna escapada de fin de semana.

El exdiputado ya eligió a un piloto y a una empresa de confianza para acompañarlos en esos periplos que requieren pagos en dólares: contrata a la empresa Excel Servicios Aéreos, una firma de familiares del banquero Jorge Brito, para realizar sus vuelos políticos de cabotaje. Massa realizó seis viajes desde que comenzó el año en tono electoral, todos financiados con fondos del partido, dijeron allegados.

La empresa, que es dueña de un Lear Jet 60, fue contratada para los traslados de Massa en la primera parte del año y el vínculo continuaría después del inicio de la campaña, como ocurrió en 2017. El candidato del Frente de Todos voló en este semestre a Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Cruz.

Desde Excel Servicios Aéreos insistieron a LA NACION que todos los vuelos de Massa fueron abonados por el partido del tigrense y que están facturados. La firma aérea pasó por manos de empresarios conocidos en los últimos años. Era la empresa de fletes aéreos del banquero Jorge Brito, expresidente del Banco Macro y amigo de Massa desde hace muchos años.

Pero a partir de 2008 Excel Servicios Aéreos sumó a otros accionistas, entre ellos Ernesto Clarens, quien asumió también como presidente de la compañía entre 2008 y 2014, según consta en los registros oficiales. Figuró en los papeles de la empresa como propietario de 2.909.333 acciones. Se trata del financista que ante la Justicia admitió haber cobrado millones de pesos de origen ilícito.

Dueño de Invernes SA, Clarens es señalado como el financista predilecto de Néstor Kirchner.

Hubo más cambios en Excel Servicios Aéreos. Julio Fernando Benijes, histórico piloto del Banco Macro, asumió como presidente en 2014. Además, Matías Carballo, cuñado de Jorge Brito, compró junto con otro familiar la empresa de taxis aéreos que utiliza Massa.

Descanso

El líder del Frente Renovador también utilizó un vuelo privado junto a su esposa, Malena Galmarini, y otras tres parejas amigas el último fin de semana de junio para descansar en Angra dos Reis (Brasil). Fue justo después del cierre de listas que lo ubicó como primer candidato a diputado en la provincia por el Frente de Todos.

Massa partió del aeropuerto de San Fernando el 28 de junio a bordo de un Lear 45 hacia Río de Janeiro. Volvió el 1° de julio. Al viaje relámpago, según los registros oficiales, también se sumaron el empresario inmobiliario Daniel Gregorio Guerra y el empresario teatral Javier Faroni que, además, es diputado bonaerense del Frente Renovador. Y el empresario y dirigente massista Andrés Ceriani; todos con sus esposas. «Queríamos que Sergio descansara después del cierre de listas porque después empieza el ritmo de la campaña, entonces lo invité a pasar un fin de semana afuera», dijo Faroni a LA NACION. Y agregó que el pago lo hizo Teatrix SA, una de sus firmas dedicadas a la producción teatral.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores