Provinciales

Más de 27 policías lesionados en un corte de ruta en Hipólito Yrigoyen

Los uniformados estaban en el lugar tratando de hacer cumplir una disposición judicial que ordenó el despeje para la libre circulación en la ruta Nacional N°50.

Cerca de 500 personas habrían arremetido violentamente contra la Policía, en un operativo que se dispuso para liberar el tránsito en la ruta 50 acceso sur a la localidad de Hipólito Yrigoyen y garantizar de este modo, la libre circulación, conforme lo dispuesto por la justici, según informo Fm 89.9.

El hecho fue hace minutos, en un corte de ruta originado por un grupo de personas que se opusieron rotundamente a dar cumplimiento de la orden emanada por el Juzgado Federal Subrogante en desalojar el lugar.

Ante el operativo policial que se dispuso entre varias áreas operativas de la Institución, los manifestaron reaccionaron violentamente y se alzaron contra los uniformados lanzando gran cantidad de elementos contundentes.

Hasta el momento son más de 27 los policías heridos que debieron ser socorridos y trasladados por un camino alternativo que conduce a Tabacal. Algunos están siendo asistidos en Pichanal y otros derivados a Oran. 

Por el caso hubo nueve demorados, siete mayores entre ellos una mujer y dos menores.  La ruta continúa cortada totalmente.