Policiales

"No es nada personal”Marcelo Domínguez aseguró que, hasta que se resuelva su jubilación, trabajará ad honorem

El actual Ministro de Seguridad y Justicia negó que el cobro que recibirá mientras tanto desde el Poder Judicial sea un privilegio.

Después de señalar ante los medios que su nuevo cargo como Ministro de Seguridad y Justicia sería ad honorem, aunque cobraría un dinero en calidad de préstamo desde el Poder Judicial, Marcelo Domínguez negó que dicho cobro sea una cuestión personal.

 

Según indicó, tras 46 años en la justicia inició los trámites jubilatorios, y subrayó: “No me imaginaba este ofrecimiento que me hizo el Gobernador. La única forma de asumirlo es que el trámite previsional concluya. Una vez que se me reconozca el haber previsional decidiré la suspensión de ese haber y cobrar como ministro o cobrar mi jubilación y seguir en este carácter, pero no es una cuestión personal”.

El actual Ministro explicó que tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público Fiscal, “cuando la persona se retira pasa un tiempo hasta que se le comienza a liquidar el haber previsional”. “Durante este tiempo- continuó-, está establecido en la ley, que el Poder Judicial o el Ministerio Público Fiscal le reconoce un 60% del último haber hasta que se le liquida, luego hay que devolver esa plata. No es nada personal”.

Domínguez consideró que en otros ámbitos esto no ocurre “porque les pagan de inmediato”, e insistió: “No es un privilegio, son regímenes especiales”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores