Espectáculos

Tras un largo enfrentamientoLuis Brandoni dio los motivos de su renuncia a la asociación de actores

Le apuntó a sus dirigentes: “No me representan a mí ni a una enorme mayoría de los actores”. Dijo que es una agrupación que debe ser democrática y plural, pero “ahora no lo es”.

Luis Brandoni habló del quiebre con la Asociación Argentina de Actores que, tras varios cruces fuertes, lo llevó a presentar su renuncia al organismo el 30 de noviembre pasado, según publico Clarín.

“En este programa, un día alguien habló de un golpe cívico y militar. Yo dije que no, “golpe cívico y militar” no fue, fue un golpe militar. “Golpe cívico y militar” fue una nueva forma de decirlo”, arrancó su relato el ex legislador radical.

 

“Eso enojó a la dirigencia de la AAA que sacó un comunicado muy agraviante hacia mí, en julio de este año. Despues de pensarlo muy bien presenté la renuncia el 30 de noviembre como socio”, sostuvo.

 

“Eso no me impide seguir trabajando, ni me voy a permitir el no cumplir las normas, que son pagar mi aporte al sindicato y a la obra social. La asociación es voluntaria, los actores pueden trabajar sin ser socios”, aclaró Brandoni. “Esto no vulnera nada ni le hace daño a nadie, es una decisión personal”, agregó.

 

Sobre las razones de su alejamiento, apuntó a la dirigencia: “No me representan. Es una agrupación que de ser democrática y plural, como fue siempre, asociación que dentro de un año y medio va a cumplir 100 años de vida, siempre fue plural. Ahora no lo es. No representa ni a una enorme mayoría de los actores”.

La causa la colocó en la grieta que divide a la sociedad: “Hay una especie de fanatismo, de fundamentalismo que hace que se quiebren afectos de muchos años”.

 

“No tengo ninguna cuestión personal con ningún dirigente de la AAA. Simplemente no creo que hacen las cosas como deberían hacerlas”.

“Yo he trabajado con todos. Fui dirigente de gente que pensaba muy distinto. Pero nunca se produjo ese quiebre, nunca se produjo esa fractura, con gente de muy distinta convicciones políticas. Eso no pasaba en la AAA. Por eso un sector importante de los actores ve con pesar lo que está pasando en la asociación”, cerró Brandoni.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario