Nacionales

Drama en BarilocheLos mensajes tristes y furiosos en su Facebook del chico que se suicidó tras una falsa denuncia de abuso

En los últimos años, Agustín Muñoz venía subiendo frases desesperanzadas. “Mi hijo era muy débil en su estado emocional”, dijo su madre.

La cuenta de Facebook de Agustín Muñoz, el adolescente que se suicidó en Bariloche días después de haber sido denunciado falsamente de un abuso sexual por parte de su mejor amiga, está poblada de mensajes tristes y furiosos.

Apenas debajo de su nombre puede leerse “Stupid sad boy” (estúpido chico triste) como una introducción al resto. Frases duras acompañan prácticamente cada una de sus fotografías. Lo último que posteó en su cuenta, el 10 de febrero de 2018, es un diálogo en inglés entre dos personajes que mantienen actitudes desparejas. A cada frase optimista le sigue otra oscura. “Te amo”, dice uno de los dibujos “No me amas”, responde el otro. Y así sigue: “Sos muy dulce”, “No lo soy”, “Eres muy lindo”, “No seas amable conmigo”. Finalmente cierra: “No lo merezco”.

Una de las imágenes que subió a su Facebook Agustín Muñoz

Una de las imágenes que subió a su Facebook Agustín Muñoz

Otras de las tantas confesiones que dejó en su muro indican sin contemplaciones: “Viste cuando tu vida es un mierdón enorme y todo el mundo te miente, bueno así”. En las demás se lee: “Soy una mierda”, “Qué ganas de un balazo”, “Qué paja existir”.

La fotografías que subió a Facebook Agustín a lo largo de los últimos años son secuencias en donde prima la desesperanza. Por lo general se muestra cubierto con pañuelos o incluso con una calavera. En una de ellas muestra como en su rostro escribió en inglés: “Stupid”.

La madre de Agustín definió a su hijo como una persona “muy sensible” que tenía “problemas emocionales muy fuertes”, pero no quiso cargar las culpas sobre la menor Annie, quien hizo la falsa denuncia en su contra. En mensajes públicos y en un video grabado en compañía de su esposo y amigos y compañeros del joven, aclaró que “Agustín la perdonó”.

En diálogo con TN, este lunes la mujer también le quitó peso a la denuncia original dando a entender que había sido más bien una discusión entre adolescentes que se salió de control.

Mirá también

Abuso sexual: el peligro detrás de los escraches públicos

La madre apuntó sin dar nombres a los “adultos” que participaron del escrache a su hijo el 12 de diciembre en la localidad cordillerana. El 22 diciembre, 9 días más tarde, el chico se suicidó.

“Hubo una falla de algo en lo que Agustín creía como participe de esas marchas, como compañero fiel de amigos y amigas. El promovía mucho la asistencia a esas marchas sin pertenecer a ninguna agrupación”, explicó. “En el caso de ella (la amiga de Agustín) fue una manipulación de los adultos. Hay una incitación a que hagan estas cosas. Creen ellos que encuentran un espacio donde ser escuchados y es una mentira”, declaró.

Los mensajes que se mandó Agustín Muñoz con la amiga que lo denunció falsamente.

Los mensajes que se mandó Agustín Muñoz con la amiga que lo denunció falsamente.

Castañeda también relató lo que el joven le dijo apenas volvió de la marcha en la que fue escrachado. “Me arruinaron la vida, ya está”, le aseguró.

Castañeda publicó hace unas horas en su muro de Facebook lo que, advirtió, sería su última mención al tema para concentrarse en su duelo. “Después de dar por realizado mi descargo de la manera más pacificadora acerca de lo que sucedió con Agustín, me retiro de las redes para poder realizar mi duelo –señaló–. Agradezco infinitamente el apoyo de tanta gente… y repudio totalmente el odio que también estoy recibiendo por mucha gente… ese accionar deja en evidencia la gran falencia que tenemos como seres humanos”. “Cuiden a los chicos… ayúdenlos… mi hijo era un chico distinto y muy débil en su estado emocional.. como tantos otros… por favor busquemos herramientas para que nuestros hijos crezcan sin miedo”, cerró.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores