Locales

Ciudad JudicialLiberaron a los manteros detenidos tras los incidentes con la policía

Vendedores ambulantes, organizaciones sociales y algunos partidos políticos como el MAS, MST y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se manifestaron este mediodía en las puertas de Ciudad Judicial pidiendo la liberación de los manteros detenidos el sábado pasado luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía. 

Entre los detenidos se encontraban 2 menores de edad. Una de ellas, de 16 años, contó a Todo Salta Noticias que cuando era trasladada en el móvil policial a otra mujer que se resistía a subir, le agarraron los dedos de la mano con la puerta. Además, aseguró que una mujer embarazada, también detenida, fue pateada por los policías. “Me agarraron entre dos masculinos, ni una femenina”, dijo.

Esta mañana, 30 mayores detenidos, 17 hombres y 13 mujeres, fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Garantías 7, donde se controló la legalidad de su detención. Luego concurrieron a la fiscalía interviniente, donde les hicieron conocer la imputación que pesa en su contra.

El sábado 16 de octubre fueron detenidos por orden de la jueza interina Ada Zunino. Provisoriamente fueron acusados de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso ideal.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores