Policiales

Inseguridad Le rompieron la camioneta para robarle y demoraron para tomarle la denuncia

A una arquitecta le sustrajeron una computadora en la que tenía grabados sus proyectos. Ocurrió sobre la avenida Delgadillo y pasaje Fábregas.

Delincuentes rompieron el vidrio de una camioneta VW. Saveiro gris plata y sustrajeron una computadora costosa con valiosa información, propiedad de la arquitecta Ana Laura J. El hecho ocurrió sobre la avenida Delgadillo y pasaje Fábregas, en la zona este de la capital salteña, ayer, alrededor de las 10.45. La damnificada aseguró que tuvo que esperar dos horas y media para radicar su denuncia. 

“Estoy enojada con el sistema. Es la primera vez que me roban. Me da bronca porque ahora tengo que salir yo a pagar el vidrio de mi camioneta y a comprarme una computadora nueva porque a mi no me cuidaron. Ni la Policía, ni el sistema de vigilancia”, relató Ana Laura J. 

La profesional contó que concurrió a trabajar a una obra, como acostumbra a hacer desde hace un año y que estacionó la camioneta afuera. “Dejé mis cosas porque no tengo por qué estar escondiendo, ni nada porque realmente me tienen que cuidar. Bajé, trabajé junto a los operarios y cuando salí a las 11.30, aproximadamente, me di con que al vidrio del lado del acompañante lo habían roto y me sacaron la mochila con la computadora que tiene toda la información de mi trabajo, el cargador y un mousse negro inalámbrico”, aseguró.

Proyectos antiguos, actuales y otros que planeaba presentar están grabados en la notebook negra Dell. “Tenía que presentarlos justamente esta semana y la que viene en la Municipalidad. Me tendré que basar en los correos electrónicos que envié a profesionales, dueños y clientes para recuperarlos”, dijo. 

La mujer indicó que autoridades se comunicaron con ella para informarle que estaban por analizar las grabaciones de las cámaras de vigilancia ya que hay una a 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho. 

“Me dijeron que me iban a llamar luego, pero el sistema que utilizan para las denuncias es desastroso. Estuve dos horas y media reloj en la comisaría 4 esperando que me tomen la denuncia hasta que me enteré que también había una sumariante que podía hacerlo”, destacó. 

Trabas

Añadió: “Son muchas las trabas que le ponen también a la Policía. Me explicaron que tienen que esperar un proceso judicial para que los dejen ver las cámaras y a partir de eso con todo un protocolo pueden hacerlo y comenzar la investigación”. 

La profesional considera que si el sistema cambiara y el engranaje del mecanismo también y a los gobiernos les interesarían los robos y las personas que delinquen, todo funcionaría. 

“Yo estaría esperanzada de que hoy mismo me encuentren la computadora sobre todo por mi trabajo. Creo que no nos miran a los profesionales. No les importa como actúan los delincuentes, ni como ayudar a las víctimas. El Estado, el sistema no me cuidó y yo soy la que ahora tengo que pagar los vidrios cuando no me corresponde y salir corriendo a buscar una computadora con todo el esfuerzo que uno hace para comprarse una y conseguir clientes.

Nadie me llamó para decirme ‘no te preocupes que estoy yo, que soy responsable de tu seguridad y de cuidarte como ciudadano que no delinque y que trabaja”, finalizó la damnificada. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores