Judiciales

Juicio Las querellas pedirán perpetua para Lona

Se llevan a cabo los alegatos en la causa contra el ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricador en relación con el secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone.

En el marco de la etapa final del juicio contra Ricardo Lona que se lleva adelante en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial, los abogados representantes de Secretaría de DDHH, Gastón Casabella y Parra solicitaron el cambio de calificación legal por la que el exmagistrado llegó requerido a juicio.

Por su parte, los querellantes afirmaron que están probados los hechos que se le endilgan a Lona y es por eso que solicitaron el cambio de calificación legal. El querellante de la familia Ragone, Matías Ruarte en diálogo con De Buena Fuente, por Profesional FM 89.9 manifestó que “no cabe ninguna duda que los hechos que se juzgan son crímenes de lesa humanidad”.

Por último, el nieto del exgobernador, Fernando Ragone expresó su expectativa ante la sentencia que el Tribunal pueda aplicarle a Lona y señaló que espera que “lo sentencien como cómplice del asesinato de su abuelo”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores