Sociedad

Infidelidad femeninaLas jóvenes prefieren amantes mayores; las grandes, juventud

Cada vez más mujeres son infieles. Pero mientras las jóvenes buscan experiencia, las grandes van en sentido contrario.

Desde hace ya un tiempo se ha establecido la marcada tendencia a la alza. No, no estamos hablando del dólar, que por estos días nos enloquece a todos (no importa cuándo se lea esto último). Se refiere a algo mucho más significativo: la infidelidad femenina. La progresión parece irrefrenable: un 10% de las mujeres reconocía el adulterio en 1970, un 24% en 2001, un 33% lo hace en 2016 y un 37 % el año pasado (algunos estudios la ubican pasando los 40 puntos porcentuales e incluso una investigación del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles), Según informó Clarín.

Sea cual fuera el número exacto, lo cierto, según coinciden todos los especialistas, es que cada vez más mujeres son infieles (o, al menos, se animan a contarlo).

Las razones para que ello ocurra son variadas, incluyen la proximidad de las mujeres y los hombres en el lugar de trabajo y la disponibilidad de la tecnología, como sitios web de citas que se dirigen específicamente a las personas casadas que buscan aventuras y que han creado tanto la tentación como la oportunidad. Por otro lado, según concluyen los estudios, las relaciones que comienzan como asuntos emocionales en el trabajo o por Internet suelen progresar hacia asuntos sexuales más serios con el paso del tiempo.

Todo eso ya se sabía, lo que hasta ahora se desconocía es que para las mujeres mayores de 45 años en la selección del amante la edad parece ser un factor clave.

Es que según una encuesta entre más de 50 mil mujeres infieles de 22 países (el nuestro incluido) realizada por la web Victoria Milan, un portal de citas para personas casadas o en pareja que quieren tener una aventura, más de la mitad (casi siete de cada 10) de las mujeres mayores de 45 años prefiere amantes más jóvenes.

El trabajo detalla que el 36% sostuvo que prioriza a amantes de entre 6 a 10 años más jóvenes, seguido del 32% que asegura que se decanta por amantes entre 1 y 5 años menos. Solo el 20% prefiere que sea alguien mayor que ellas.

Más activos, divertidos y sumisos

La encuesta también indaga sobre los motivos que llevan a las mujeres a elegir amantes más jóvenes. Así, según los resultados, los amantes jóvenes son más activos en la cama para el 32%, más divertido para el 11% y para la mayoría – el 41% – porque así puede tener un mayor control.

Las jóvenes, en cambio, prefieren la experiencia

Por el contrario, en el grupo de las encuestadas menores de 45 años, más de la mitad – el 55% – aseguran preferir amantes mayores que ellas: el 32% los buscan entre 1 y 5 años más mientras que el 23% cree que de 6 a 10 años más sería lo ideal. Únicamente para el 10% de las menores de 45 años, la edad no importa.

El principal motivo por el que las mujeres menores de 45 prefieren a amantes mayores que ellas es que creen que tienen más experiencia a nivel sexual (27%), seguido de que saben cuidarse solos (22%) y que los hombres se vuelven más atractivos con la edad (19%).

Cada vez más mujeres son infieles.

Cada vez más mujeres son infieles.

Según Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan, las respuestas indican que las mujeres varían sus gustos y sus intereses con la edad. “Es comprensible que las más jóvenes busquen en sus amantes la experiencia que ellas todavía no han alcanzado. El maduro de sienes canosas, buen amante y al mismo tiempo protector resulta irresistible en el cine y en la literatura ¿por qué no en la vida real de las chicas que todavía no han llegado a la cuarentena? En cambio, cuando las infieles ya han cumplido los 45 son ellas las que aportan la madurez sexual y vital y buscan amantes más jóvenes para “vampirizarlos” y reforzar su autoestima”, cierra Gallotti.

Todos los resultados

¿Qué edad prefieres que tenga tu amante?

(Grupo de mujeres < 45 años) / (Grupo de mujeres = o > 45 años)

  • Mi misma edad – 15% / 13%
  • 1 -5 años más que yo – 32% / 12% 
  • 6 -10 años más que yo – 23% / 8% 
  • 1 -5 años menos que yo – 14% / 32%
  • 6 – 10 años menos que yo – 6% / 36% 
  • No me importa la edad – 10% / 9%
 

¿Por qué prefieres a un amante más joven?

(Grupo de mujeres < 45 años) / (Grupo de mujeres = o > 45 años)

  • Son más activos sexualmente – 29% / 32% 
  • Son más divertidos – 18% /11%
  • Son más inocentes – 13% /9% 
  • Me gusta tener el control – 21% / 41% 
  • Están más buenos – 19% / 7%
Cada vez más mujeres son infieles.

Cada vez más mujeres son infieles.

¿Por qué prefieres a un amante más mayor?

(Grupo de mujeres < 45 años) / (Grupo de mujeres = o > 45 años)

  • Tienen más experiencia en la cama – 27% / 16% 
  • Son más maduros – 15% / 18% 
  • Los hombres son más atractivos con la edad – 19% / 19% 
  • Me gusta que se sepan cuidar ellos solos – 22% / 36%
  • Son más interesantes – 17% / 11%

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV