Deportes

Conmebol Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán el 8 de octubre

Foto: Clarin/JTesone

 Finalmente la Conmebol ratificó la fecha que estaba prevista. El 8 de octubre, la Selección argentina debutará en La Bombonera frente a Ecuador.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó hoy la Conmebol.

La entidad sudamericana explicó que se reunió virtualmente con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó: «El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras».

Además, la FIFA se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y para los viajes, teniendo en cuenta que ingresarán profesionales de diferentes partes del mundo y cada país tiene su propia política frente a este escenario.

En la doble fecha de inicio, Argentina recibirá a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el jueves 8 de octubre en La Bombonera, y el martes 13 visitará a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Asimismo, Lionel Messi, que hace una semana confirmó su continuidad en Barcelona, podrá estar en ambos juegos tras el cumplimiento de su sanción para partidos con el seleccionado argentino.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores