Cultura

Jazz Lanzan conciertos inéditos de Miles Davis y John Coltrane de 1960

La caja con cuatro discos registra cinco recitales europeos conjuntos del trompetista y el saxofonista que integraron la gira Jazz At The Philarmonic. Se edita en marzo

Una caja con cuatro discos que registran cinco conciertos europeos de Miles Davis y John Coltrane en 1960 serán editados en marzo, en el marco de la serie “Bootleg”, dedicada al genial trompetista fallecido en 1991.

Así lo informó el sello Legacy Recordings a través de un comunicado que reproducen varios medios especializados, en el que detalla que se trata de conciertos conjuntos en París, Estocolmo y Copenhague, que fueron parte de la gira “Jazz At The Philarmonic”.

El material se titula “Miles Davis & John Coltrane-The Final Tour: The Bootleg Series, Vol. 6” e incluye una entrevista realizada por un presentador radial sueco a Coltrane.

“’The Final Tour. The Bootleg Series’ es una colección esencial, una invitación a experimentar la eterna belleza y magia de la música de Miles y Coltrane en lo mejor de su potencial colectivo”, destacó la discográfica en su comunicado.

En estos conciertos, ambos músicos fueron acompañados por el pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb.

La serie “The Miles Davis Bootleg” está conformada por “Live in Europe 1967”, “Miles at the Fillmore”, “Miles Davis at Newport 1955-1975” y “Miles Davis Quintet: Freedom Jazz Dance”.

Fuente: Télam

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores